El riesgo de incendio es extremo y piden colaboración a la comunidad

sábado 07 de agosto de 2021 | 13:00hs.
El riesgo de incendio es extremo y piden colaboración a la comunidad
El riesgo de incendio es extremo y piden colaboración a la comunidad

Por tercer día consecutivo en horas del mediodía lo Bomberos Voluntarios de Iguazú acuden al llamado de los vecinos por un incendio de pastizales en cercanías a la comunidad Tekoa Fortín Mbororé.

Ahora trabajan en un incendio de pastizales varias dotaciones de bomberos buscando extinguir las llamas que podrían afectar alguna vivienda por el viento que se registra en la zona.

“Estamos en alerta con riesgo extremo de incendios por la sequía y la consecuencia de las heladas que secaron pastizales, arbustos y algunos árboles, es por eso que pedimos a la comunidad que no quema basura, con el viento las llamas puedan afectar casas o expandirse rápidamente” indicó Marcelo Márquez jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Iguazú.

Pese a la prohibición de quemas, muchas personas insisten en la práctica sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad con total impunidad y sin tener noción de las consecuencias que se pueden generar a raíz de una “quema controlada”.

“Es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de los peligros que se generan al quemar basura, en los últimos días los focos se generaron en una misma zona sobre avenida Libertad, aun no se identificado a o las personas que iniciaron las llamas, pero estamos al pendiente” explico Márquez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?