jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Los Murciélagos comienzan la concentración en Cenard

sábado 07 de agosto de 2021 | 9:54hs.
Los Murciélagos comienzan la concentración en Cenard

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, iniciaron esta noche una suerte de concentración hasta el martes próximo para afinar la preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en donde comenzarán a competir el sábado 28 de agosto.

Los integrantes del combinado nacional se juntaron hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez.

El equipo está compuesto por los arqueros Darío Lencina y Gemán Muleck más los jugadores no videntes Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

La dirección técnica es compartida por los entrenadores Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco, el asistente técnico es Agustín Rojas y como kinesiólogo se desempeña Juan Manuel Crespo.

El equipo se someterá a hisopados obligatorios el domingo 15, mientras que viajará a Japón el viernes 20.

Argentina, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), debutará en la competencia paralímpica el domingo 29 a las 4.30 (16.30 hora de Tokio) enfrentándose a Marruecos, por el grupo B.

Luego, Los Murciélagos se cruzarán con España el lunes 30 a las 7.30 hora argentina y con Tailandia, el martes 31, a las 4.30.

El seleccionado de fútbol para ciegos alcanzó la medalla de plata en Atenas 2004, mientras que se subió al tercer escalón del podio en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias