Terminó la espera

La Liga Posadeña de fútbol se reactivará hoy con cuatro encuentros, todos bajo protocolo sanitario. Las canchas de Mitre y Guaraní reciben la 1ª fecha, desde las 14
sábado 07 de agosto de 2021 | 8:44hs.
Terminó la espera
Terminó la espera

Finalmente, y después de un año y ocho meses, la Liga Posadeña de fútbol se reactivará hoy con el inicio del torneo Clasificatorio 2021. Desde las 14 se jugarán cuatro partidos en las canchas de Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco; todos sin público por disposición del gobierno.

Esta edición del torneo capitalino será con formato novedoso. En total competirán 13 equipos distribuidos en tres zonas: la 1 (Guaraní, Atlético Posadas, Huracán, La Picada y Guacurarí), la 2 (Mitre, Colectiveros, Jorge Gibson Brown y Luz y Fuerza) y la 3 (Deportivo Corpus, Crucero, Sporting de Santo Pipó y Ágil de Gobernador Roca).

El sistema será ‘todos contra todos’ a una sola rueda; de allí saldrán los ocho mejores que se meterán en cuartos de final.

En la zona de cuatro clasificarán dos y en la de cinco equipos serán tres los obtengan el boleto. El octavo pasajero será el mejor tercero de las zonas 1 y 2.

Por otra parte, cabe destacar que los dos finalistas se clasificarán al próximo Regional Federal Amateur.

Respecto a la actividad de la 1ª fecha, en el Ernesto ‘Tito’ Cucchiaroni hoy habrá dos juegos: Huracán-La Picada (a las 14) y Mitre-Colectivero (desde las 16). Mientras que en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira se jugarán Brown-Luz y Fuerza (a las 14) y a continuación Guaraní ante Atlético Posadas, sin dudas el plato fuerte de la jornada.

Los encuentros de la zona Interior se postergaron una semana por pedido de los clubes.

Obviamente que la atención también estará puesta en lo que ocurra alrededor de los campos de juego. Será el primer torneo que se dispute en pandemia y el protocolo entregará escenas peculiares como las tribunas vacías.

“Tenemos un riguroso control sanitario y los clubes se están preparando”, indicó el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli. “Los jugadores tendrán que salir de sus respectivas instituciones cambiados para tener el menor tránsito posible por los vestuarios. El entretiempo se hará al costado de la cancha”, agregó.

Liga Posadeña
 
FECHA 1

 Zona 1-Hoy (cancha Guaraní)
14, Huracán-La Picada

16, Guaraní-Atlético Posadas

Libre: Andrés Guacurarí

Zona 2 (cancha Mitre)
14, Jorge Gibson Brown-Luz y Fuerza

16, Bartolomé Mitre-Colectiveros

Zona 3 (Interior)-Fecha a confirmar
Deportivo Corpus-Crucero del Norte

Sporting-Ágil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?