jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Se inauguraron las primeras cuadras asfaltadas de la localidad

Con obras clave, buscan sacar del aislamiento a Profundidad

Ayer el municipio cumplió 118 años. En la oportunidad el gobernador Herrera Ahuad repasó el paquete de obras previstas y algunas ya en plena ejecución

sábado 07 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Con obras clave, buscan sacar del aislamiento a Profundidad
Herrera Ahuad y la intendenta Estigarribia en el aniversario de Profundidad.
Herrera Ahuad y la intendenta Estigarribia en el aniversario de Profundidad.

Profundidad, ubicado en el departamento de Candelaria, es uno de los municipios históricos, que nunca logró despegar. Tuvo que llegar a 118 años para que se inauguraran las primeras cuadras asfaltadas. Ello se concretó ayer en el marco de un nuevo aniversario de la localidad y con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El municipio ubicado a media hora en auto desde Posadas y con 385 habitantes, según Censo 2010, apunta a salir de tal aislamiento histórico con el asfaltado inaugurado por la actual gestión provincial.

El gobernador de Misiones remarcó el compromiso en dar continuidad a las obras en la Ruta Provincial Nº 204 y garantizó que “a inicios del próximo año tendremos ya completa la ruta en todo su trazado”.

El mandatario en compañía de las autoridades locales y provinciales, participó del corte de cinta para inaugurar oficialmente las cuadras asfaltadas en el casco urbano por la Dirección de Vialidad Provincial.

Asistieron al evento la intendenta de la localidad, Silvia Estigarribia; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias y la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, entre otras autoridades.

Fueron cinco cuadras las que se completaron en esta primera etapa de trabajos de asfalto sobre empedrado.

Así, la calle Curupaí fue la primera asfaltada en la historia del municipio y se ejecutó como parte del paquete de obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 204, financiada netamente por el gobierno de Misiones. Incluyó la construcción de cordones-cuneta laterales, badenes transversales, la pavimentación asfáltica en un tramo total de 500 metros, con una calzada de 13 metros de ancho y con espacio para la futura construcción de veredas.

Por otra parte, en la zona se está avanzando con otra gran obra como lo es la pavimentación de nueve kilómetros de la Ruta Provincial Nº 204 entre la Ruta Nacional N°12 y Profundidad, y se construirá una rotonda y una circunvalación para dar continuidad a la vía sin pasar por el casco urbano del municipio.

Obras complementarias
Al mismo tiempo que avanza la pavimentación, que ya superó el 70% del tramo, la Dirección de Vialidad Provincial trabaja en obras complementarias como el corrimiento del tendido eléctrico de alta tensión, que coincide con la traza de la ruta provincial. Estas obras en ejecución demandan una importante inversión financiada por el gobierno de Misiones.

Del mismo modo, Herrera Ahuad adelantó que las obras de la plaza central estarán concluidas antes de fin de año, que se iniciará la trama urbana que “significa progreso”, destacando las cuadras ya asfaltadas, y anunció que tendrán su acceso al polideportivo, a la escuela y al Parque Provincial del Cañadón de Profundidad “como corresponde en igualdad de oportunidades para todos”.

En otro aspecto, el gobernador declaró que “apostamos a la producción, al valor agregado, cuidando el medioambiente”, en referencia a las obras viales de las rutas en la zona y destacó las ya realizadas en el Cañadón para el turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias