jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

La Banda de Música del SPP animará la Feria de Artesanías Guaraníes este fin de semana en Posadas

viernes 06 de agosto de 2021 | 18:18hs.
La Banda de Música del SPP animará la Feria de Artesanías Guaraníes este fin de semana en Posadas
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Este fin de semana se desarrollará la feria "Tembiapó, Trabajo de Todos", organizada de manera conjunta por la Secretaría de Estado de Cultura, Vicegobernación, Ministerio de Turismo, Dirección de Asuntos Guaraníes y la Municipalidad de Posadas. La actividad tendrá lugar los días sábado 7 y domingo 8, entre las 16 y las 20 horas, en el predio lindante a la sede de la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Estado de Cultura, en el cuarto tramo de la costanera posadeña. 

Además de la exposición de los trabajos elaborados por artesanos de distintas comunidades mbya de la provincia, el público podrá acceder a capacitaciones y espectáculos artísticos. Uno de los atractivos musicales que matizará la jornada será la presentación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial "Maestro Ricardo Plácido Ojeda".

Esta orquesta, creada en 2008 y cuyo nombre rinde tributo a quien fuera su primer director – y uno de los artistas musicales más renombrados de la tierra colorada-, se nutre actualmente de 46 integrantes y se caracteriza por la versatilidad de sus interpretaciones. 

"Últimamente, en el marco de la situación sanitaria, tuvimos que adaptarnos a los protocolos para poder ensayar y en cuanto a presentaciones para el público, nos abocamos a realizar actividades de concientización del cuidado y la prevención contra el Covid -19, realizando caminatas musicales, siempre ejecutando el cancionero popular que nos distingue y que es realmente muy amplio" indicó el Alcaide Jonathan Pereyra, en relación al presente de la Banda de Música del SPP.

"Estamos agradecidos por la invitación a participar de este interesante evento en la costanera de Posadas; la banda va a estar presentándose los dos días y brindando un repertorio especialmente preparado para la ocasión, ya que por lo general siempre adaptamos los temas que interpretamos a los eventos y al tiempo disponible, pero siempre es una alegría muy grande para todos los integrantes poder reencontrarnos con la comunidad y ofrecerles un buen momento de disfrute con nuestra música" añadió Pereyra. 

En cuanto a la feria, desde la organización señalaron que ya está confirmada la presencia de artesanos y artesanas de 15 comunidades guaraníes, quienes pondrán a disposición una amplia variedad de producciones, con la singular impronta que tiene el arte mbya, y con la posibilidad de comercializar estas artesanías y obras de arte de manera directa y sin intermediarios. Así mismo, vale destacar que se esperan óptimas condiciones climáticas para todo el fin de semana, con lo cual se aguarda una amplia concurrencia al evento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias