Fuego en Azara se inició por un quema descontrolada

viernes 06 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El miércoles, la Policía de la Provincia junto al Ministerio de Ecología sofocaron un foco de incendio en Azara que se extendió en una importante extensión.

 Según algunas estimaciones el incendio se habría iniciado por una “quema controlada” que inició un poblador del lugar, pero sin dimensionar la sequía de los pastizales; así el fuego rápidamente se descontroló y fue ganando terreno.

Desde el Ministerio de Gobierno se enfatizó que este tipo de acciones no están permitidas ni autorizadas. Y ante el caso ya se iniciaron las acusaciones para pedir las fuertes sanciones previstas en la ley.

En principio, en el ámbito económico, las multas tienen un mínimo y un máximo. Pueden ir hasta los 700.000  pesos.

Desde el Ministerio de Gobierno se remarcó que más allá de las importantes multas, se enfatizará el combate al delito ambiental.

“Lo que queremos transmitir aquí a la población es que hay que ser sumamente cuidadosos. En términos generales esta prohibido hacer una quema que no esté específicamente autorizada por el Ministerio de Ecología”, manifestó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Agregó que “como dijo el gobernador, la Policía de la provincia de Misiones va a actuar de manera más enérgica para evitar que ocurran focos de incendios en una situación que lo amerita porque es crítica y no hay agua en la provincia”

Se anticipo también que habrá inspecciones para evitar delitos ambientales y se remarcó la importancia de que la población denuncie el uso ilegal del fuego. 

 

Nota relacionadas

Habrá fuertes multas y hasta prisión para quienes inicien incendios rurales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?