martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Lo organiza el grupo Fauna Roja

Comienza hoy el primer Festival de Teatro Itinerante

El evento se desarrollará todo el Mes de la Niñez en distintos barrios, con obras y juegos. Esta tarde arriba a Los Lapachos

viernes 06 de agosto de 2021 | 6:00hs.
Comienza hoy el primer Festival de Teatro Itinerante
La obra ‘Misión Z’, del grupo anfitrión Fauna Roja, se presentará esta tarde en Los Lapachos. Foto: Natalia Guerrero
La obra ‘Misión Z’, del grupo anfitrión Fauna Roja, se presentará esta tarde en Los Lapachos. Foto: Natalia Guerrero

En la siesta de hoy se larga el primer Festival de Teatro Itinerante Fauna Roja, que se desarrollará durante todo el Mes de la Niñez, con la consigna de llevar por los barrios posadeños la magia de los personajes y muchos juegos.    

El festival es organizado por el grupo de teatro Fauna Roja, integrado por Aluen Arrúa y Gastón Caballero, y tendrá lugar los fines de semana de agosto en diferentes barrios, con una cartelera de 17 funciones en nueve jornadas, que brindará el grupo anfitrión más siete elencos invitados.

La propuesta artística comprende la presentación de obras de teatro y, además, talleres de juegos y circo, otras actividades recreativas y cierre con merienda para compartir.

“Es nuestro primer festival y lo pensamos y desarrollamos con una impronta cooperativa, comunitaria, solidaria y de trabajo en red”, contó a El Territorio, la actriz Aluen Arrúa.

De esta manera, para la confección de la grilla del encuentro, los artistas trabajaron articuladamente con referentes barriales, como los presidentes de las comisiones barriales. “En los barrios trabajamos de forma conjunta con las comisiones vecinales, se armó colaborativamente la programación del festival, de manera que los vecinos también pudieron aportar y proponer actividades”, dijo.

“Como artistas independientes, pensamos el festival desde la autogestión, y logramos el apoyo de la Municipalidad y mediante este trabajo con referentes de los barrios, organizamos y distribuimos las tareas, por ejemplo, los vecinos nos ayudan con la difusión para que asistan los niños y las familias y también con el cumplimiento de los protocolos”, añadió.

A su vez, expresó que con esta iniciativa, “buscamos abrir un espacio a la comunidad artística en los barrios y también a comenzar a desarrollar la herramienta de la gestión conjunta, que es muy valiosa para poder concretar proyectos comunitarios y para involucrar a todas las partes, generar identidad y pertenencia”.

La artista refirió que la idea del festival se viene gestando a partir de las participaciones del grupo en los barrios: “Con Fauna Roja participamos de festivales y de actividades en los barrios y siempre nos llenó el alma las devoluciones de los chicos, de las familias. El público misionero es muy activo, muy predispuesto y los niños siempre piden que se repliquen estas actividades y muchos quedan copados con el teatro”.  

La primera jornada del festival será hoy a partir de las 15 en el barrio Los Lapachos, de Las Dolores. Primero habrá juegos y propuestas en la modalidad de talleres, y luego se presentarán las obras Ecolocados, del grupo Amorarte de Mendoza, y Misión Z de Fauna Roja. Para saber más,  escribir al 376-4870845.

El festival por los barrios
Hoy en Los Lapachos
Desde las 15,talleres y juegos. A partir de las 16.30 funciones de ‘Ecolocados’, de Amorarte, y ‘Misión Z’, de Fauna Roja

Mañana en Providencia
Desde las 13.30 en el barrio Divina Providencia, actividades de juegos. A las 15.30, ‘Misión Z’ y a las 16,  los titeres de Sakados del Tacho.

Domingo en Manantial
En la plaza de Bustamante y Costanera Oeste, desde las 15, talleres de juegos y luego se presentará la obra ‘Misión Z’ de Fauna Roja.

Hasta el 29 de agosto
Los fines de semana llegará a varios barrios. La grilla completa, en Facebook: ‘Festival itinerante Fauna Roja’.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias