Covid-19: Ituzaingó registró 7 casos y Apipé recuperó su estado sanitario óptimo

jueves 05 de agosto de 2021 | 21:29hs.
Pandemia
Pandemia

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 567 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 272 fueron contagios en la ciudad Capital y los 295 restantes en 40 localidades del interior provincial, en el caso de Ituzaingó se anunciaron 7 nuevos contagios.

De esta manera, la ciudad balnearia suma 1921 contagios y 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y permanecen activos alrededor de 50 casos. E tanto que este jueves se realizó un nuevo Plan Detectar en el barrio Bernardino Valle cuyos resultados estarán el día de mañana en el parte oficial.

Por otra parte, desde el municipio de San Antonio en isla Apipe Grande a través del comité de emergencia, confirmaron que se llevaron a cabo nuevos testeos y se dieron el alta a pacientes, recuperando el status sanitario óptimo.

La Municipalidad de Apipe, a través del Comité de Emergencia Sanitaria local, informa que en el día de la fecha se llevaron a cabo nuevos testeos de Covid-19 y se otorgaron nuevas altas médicos a pacientes afectados y por contactos estrechos.

De esta manera, se dieron 4 altas de covid19, y 32 de personas que cumplían el aislamiento obligatorio. También se informó que se realizaron 15 testeos en el Puerto de san Antonio no registrándose contagios algunos.

En este sentido se destacó las medidas restrictivas adoptadas hace una semana atrás, que permitieron la reducción de la movilidad social y el control de la problemática.

Realidad provincial:

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3150 y los acumulados en 98.713 en todo el territorio provincial al 5 de agosto de 2021, con 1.100.565 testeos realizados desde que inició la pandemia y 94.233 recuperados.

Mientras que son 1330 los fallecidos acumulados y 255 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 17,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 22 pacientes egresaron con alta médica y 6 fallecieron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?