martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Tenía pedido de detención y fue sorprendido con cuantiosas herramientas de varios robos 

jueves 05 de agosto de 2021 | 15:06hs.
Tenía pedido de detención y fue sorprendido con cuantiosas herramientas de varios robos 
 
En horas de la mañana, mediante una ardua tarea de investigación y rastrillaje realizado por personal policial que depende de la Unidad Regional XIV de San Pedro y a raíz de una denuncia realizada por el propietario de un taller, lograron atrapar a un hombre acusado de varios hechos contra la propiedad. El acusado fue identificado por cámaras de seguridad y en su poder recuperaron varias herramientas. 
 
Uno de los últimos robos, que habría efectuado el detenido, ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, en un taller ubicado sobre avenida 25 de mayo de San Pedro, propiedad de Diego S. quien denunció el robo de varias herramientas, entre ellas, soldadura,  amoladora, dos perforadoras, una  motoguadaña, un atornillador eléctrico, una hidro-lavadora, dos  extractores de rulemanes,  y una campera  tipo rompeviento.
 
Apenas el personal policial tomó conocimiento del hecho junto a División de Investigaciones UR-XIV San Pedro, realizaron múltiples y variadas investigaciones, recabando un video de las cámaras de seguridad de dicho taller, que permitió identificar al supuesto autor del hecho como  Jonathan B, quien  posee sendos antecedentes por delitos contra la propiedad.
 
Una vez  obtenida la información, con vehículo particular,  personal de civil y uniformado se realizaron recorridas, puestos e investigaciones, logrando ubicar a sospechoso en calle continuación a la calle Bouchard, en barrio Santa Rosa, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, luego de una persecución de a pie por 200 metros fue interceptado y detenido, identificado como Jonathan  B,* de 25 años.
 
El hombre, estaba viviendo en una precaria pieza en la parte posterior de una propiedad, donde los uniformados secuestraron varios elementos sustraídos en el taller como en otros hechos. Entre los elementos recuperados, que fueron entregados de forma voluntaria por el dueño de la propiedad, se encuentra:  una  soldadura marca GAMA, color azul, una amoladora marca BLACK-DECKER, color naranja; dos perforadoras, una marca BLACK- DECKER y otra sin marca visible, ambas color naranja.4
 
Como así también  una  moto-guadaña sin marca visible, color roja; un atornillador eléctrico, marca SKIL, color rojo, con caja color negra; una hidro-lavadora marca STIHL, color naranja y blanca; una campera sin marca visible, tipo rompeviento, color azul; un abrigo tipo buzo con capucha, color lila prelavado; un pantalón tipo buzo, marca NIKE, color gris. 
 
Dicho  abrigo con capucha, pantalón tipo buzo y barbijo, son similares a los que vestía la persona que se observa en el video, reconocida como Jonathan B. Asimismo el dueño de la propiedad. entrego en forma voluntaria una moto-guadaña color negra y blanca, sin marca visible y un reloj pulsera, marca QUARTZ, con malla de cuero color negro, que  fueron llevados por el acusado; dicha moto-guadaña fue sustraída al ciudadano Esteban M. en Colonia 7 Estrellas, el pasado 27 de julio, hecho que dio origen al Sumario caratulado como Huerto. 
 
Además el detenido tiene pedido de detención en el Sumario Judicial caratulado como Hurto de Motocicleta, registrado en la mencionada dependencia,  la cual fue  recuperada el pasado 3 de agosto.  La motocicleta marca Guerrero, 110 cc., fue sustraída el pasado  21 de julio al ciudadano Francisco C., en el Paraje Gentil, km. ex 1345 RN 14, San Pedro.
 
Respecto al reloj secuestrado se investiga la procedencia del mismo. Se instruye Sumario Judicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias