Con base en la tecnología Stem, el primer espacio Maker Kits de la provincia se inauguró en San Pedro

jueves 05 de agosto de 2021 | 17:47hs.
Con base en la tecnología Stem, el primer espacio Maker Kits de la provincia se inauguró en San Pedro
Con base en la tecnología Stem, el primer espacio Maker Kits de la provincia se inauguró en San Pedro

Durante la mañana de este jueves se inauguró en San Pedro la primera aula Maker para el nivel inicial.

En esta oportunidad, la significativa herramienta pedagógica fue puesta en funcionamiento en el Neni 2040, representando un logro que viene a complementar los proyectos que ya se ejecutan en la mencionada institución con el objetivo de que los más pequeños comiencen a incursionar en todo lo relacionado a las nuevas tecnologías de educación.

El aula cuenta con varias áreas que fueron equipadas con los recursos necesarios a fin de que los alumnos puedan aprender, crear y así poner en evidencia sus capacidades, siendo la niñez una etapa fundamental para incorporar nuevos conocimientos, más en un mundo donde todo apunta a la dependencia tecnológica para llevar adelante las más variadas actividades.

Este es el primero de los 17 espacios que se estarán habilitando en la provincia que es vanguardia en educación disruptiva y fue lo que destacaron los autoridades provinciales y locales que estuvieron presente en el importante acto de inauguración.

"Estamos muy feliz de inaugurar este único modelo en el país y me atrevo a decir que en toda latinoamérica, no existe en otro lugar dentro de la educación formal un espacio como el que presentamos el día de hoy. El objetivo es que cada municipio cuente con estos espacios en todos los niveles educativos" indicó la subsecretaría en Educación Disruptiva, licenciada Sol Marín.

Por su parte la directora del NENI 2040, Alejandra Sosa, que cuenta con una matrícula de 300 alumnos, destacó la decisión política de que estas innovadoras propuestas y métodos educativos lleguen al interior de la provincia siendo de enorme beneficio para el aprendizaje de los niños "Son herramientas de trabajo tanto para el docente que se fortalece a través de las capacitaciones y los alumnos, estas herramientas hacen que la pedagogía puede ser bien desarrollada.

El aula Maker permitirá con sus distintos sectores que los niños puedan desarrollar diferentes capacidades. Es un orgullo y una enorme felicidad, motivo de agradecimiento a cada persona que hizo posible este gran logro".

Así mismo el intendente Miguel Dos Santos y el vicegobernador, Carlos Arce, pusieron en evidencia la enorme labor y el amor que hay detrás de cada docente del nivel inicial al momento de recibir a los niños y dotarlos de los primeros conocimientos con los que continuarán transcurriendo la trayectoria escolar y destacaron el trabajo y compromiso del gobierno provincial, que aún en tiempos de pandemia, no dejó de ejecutar proyectos para mejorar la calidad educativa de cada misionero.

Luego del corte de cinta, los presentes recorrieron el espacio y los alumnos que pudieron participar, se mostraron sorprendidos, curiosos y con muchas ganas de comenzar a explorar el espacio maker.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?