jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Destacan que disminución en ocupación de camas críticas permitirá atención de otros tipos de patologías

jueves 05 de agosto de 2021 | 10:51hs.
Destacan que disminución en ocupación de camas críticas permitirá atención de otros tipos de patologías

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dio una conferencia de prensa en la que enfatizó sobre la importancia de mantener estable la situación epidemiológica en la tierra colorada.

 La disminución de casos y fallecidos debido al Covid-19 es notable y eso fue acentuado por el primer mandatario provincial, “estamos teniendo a lo largo de la semana una importante disminución de ocupación de camas en áreas críticas que deja atender otro tipo de patologías que fueron dejadas de lado por la pandemia”.

 “Además la apertura de las actividades dejan ver las políticas públicas que tiene la provincia y recordando que Misiones nunca tuvo que volver hacia atrás en las decisiones que se han tomado para el control de la epidemiología. El pasaporte sanitario está sancionado por ley en la provincia y está diseñado para que el que viene e ingresa a la provincia y se agrega también la vacuna como una herramienta muy importante para que quienes quieran realizar actividades lo hagan de forma segura incrementando los aforos en los lugares habilitados”, dijo.

 Público para espectáculos deportivos

Herrera Ahuad apuntó autorización de realización de eventos sociales con un máximo de personas siempre bajo protocolos sanitarios aprobados, “nosotros vamos trabajando sobre las modalidades de cada uno de los eventos que se habilitan y el control que se puede tener, lógico que queremos que la mayoría de los eventos así como los sociales también los deportivos se realicen pero se empieza por algo porque ya tuvimos eventos automovilísticos que se tuvo que intervenir por anormalidades”.

 “Ya se viene con un trabajo previo, los espectáculos deportivos los vamos a ir habilitando pero las discusiones comienzan con un aforo de 500 personas pero con esto se debe contratar a policías y no se tienen los recursos. Hoy debemos comenzar las actividades, transitando este tiempo y una vez consolidado se comienzan con los aforos en espectáculos deportivos pero se viene con un orden”, aclaró.

 El gobernador recalcó que se debe trabajar en generar una seguridad con la cuestión sanitaria a la población, “los protocolos están hechos para cumplirlos y el consenso con cada una de las instituciones es muy importante porque nadie va a querer volver hacia atrás y no estoy dispuesto a hacerlo tampoco porque creo que el tiempo que se viene con un pueblo que se está vacunando e hizo mucho esfuerzo es el de la comunión, de compartir con amigos y familia porque de eso también se nutren los seres humanos y lo estamos haciendo con consenso y responsabilidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias