Desde este viernes se comenzará con la combinación de vacunas para el grupo de mayores de 60 años

jueves 05 de agosto de 2021 | 10:26hs.
Desde este viernes se comenzará con la combinación de vacunas para el grupo de mayores de 60 años
Desde este viernes se comenzará con la combinación de vacunas para el grupo de mayores de 60 años

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que desde este viernes, 6 de agosto, comenzará la combinación de vacunas para mayores de 60 años que hayan cumplido con 8 semanas de intervalo según terminación de DNI.

Una vez finalizado este grupo etario se continuará con el resto de los grupos etarios, según disponibilidad.

El cronograma dispuesto es de este viernes 6 de agosto para terminación de DNI de 0, 1,2 y 3; sábado 7 de agosto 4, 5 y 6 y domingo 8 de agosto 7, 8 y 9.

 El primer mandatario provincial destacó que la situación epidemiológica actual permitirá aumentar los esquemas de vacunación incorporando ya a la población de 12 a 17 años y enfatizó en la idea de no tener miedo a la combinación de vacunas.

 “Quiero marcar que muchas veces se dice que la gente quiere esperar a la segunda dosis, se tiene ese derecho pero también está el que si se va a inmunizar con la compatibilidad de la Astrazéneca y Moderna pero hay que recordar que ya hay países en el mundo que implementan una tercera dosis con otro tipo de vacunas”, dijo.

 A su vez destacó que lo que se viene con la combinación de vacunas será una norma y no una excepción, “el misionero debe aprovechar para completar el esquema de vacunación y en esta apertura que se da hacemos el llamado a mayores de 60 años que tengan cumplimentadas las semanas de espera por terminación de dni para evitar la aglomeración”.

Mayores de 18 ya no necesitan sacar turno para vacunarse

Los mayores de 18 años que acudan a vacunarse con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 lo pueden hacer sin necesidad de sacar turno previo.

 Si bien la app Alegra Med Misiones sigue disponible y con alta demanda de turnos, actualmente conviven ambas modalidades. Es decir, la persona mayor de 18 años puede acudir a los vacunatorios habilitados o a los operativos callejeros que a diario se realizan en toda la provincia y donde sólo es necesario presentar DNI para primera dosis y libreta de vacunación para la segunda aplicación.

  
 En ese sentido, hoy habrá vacunación a demanda para mayores de 18 años en la plaza 9 de Julio de Posadas, de 8 a 13.

  
Por otro lado, a fin de organizar mejor el trabajo, para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo sí se recomienda solicitar un turno a través de Alegra Med Misiones.

  
Hasta ayer la provincia llevaba aplicadas 682.001 vacunas contra el coronavirus en personas de los 12 años en adelante. De esa cifra total, 509.118 corresponden a la primera dosis y 172.883 a la segunda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?