miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Boca aplastó a RIver en los penales y avanzó a cuartos

Al igual que en el torneo local, Boca volvió a eliminar a River en los penales. Esta vez fue para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina tras un aburrido 0-0 en los 90’

jueves 05 de agosto de 2021 | 6:06hs.
Boca aplastó a RIver en los penales y avanzó a cuartos

El cuarto Superclásico del año llegó ayer a La Plata y, tras un pobre 0-0, Boca volvió a eliminar por penales a River, como había hecho en mayo por la Copa de la Liga, y se aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Patronato de Paraná.

De entrada, Boca fue el que salió más enérgico al comienzo del duelo, ante un equipo millonario algo más expectante durante los primeros minutos. En el partido en el que el peruano Luis Advíncula hizo su debut oficial con la camiseta xeneize, los dirigidos por Russo marcaron el ritmo del juego en el inicio del cuarto partido que los cruzó en lo que va del año.

A fuerza de presión y de mayor movilidad, Boca fue el que se adueñó de la pelota primero y se decidió a avanzar en el estadio Ciudad de La Plata, aunque el primer tiempo no entregó demasiado riesgo para ninguno de los dos bandos.

A los 31 minutos, sin embargo, llegó la primera clara del partido y la animaron los conducidos por Gallardo. El que generó el vértigo en el área xeneize fue Julián Álvarez, que llegó hasta el fondo del área por la izquierda, hizo pasar de largo a Carlos Izquierdoz y entregó un centro rasante que bordeó el arco de Agustín Rossi. El arquero no llegó y luego la pelota le rebotó en el talón a Braian Romero y le quedó servida a Zuculini de frente al arco, que remató por arriba y evaporó el peligro de gol.

Aunque no pasó demasiado en los primeros 45 minutos en La Plata y el juego se terminó acompasando con la niebla sin aportar claridad -la única ocasión de gol fue aquella que enhebró Julián Álvarez en su diagonal al área.

Así como el inicio de la primera parte lo dominó Boca, los primeros minutos luego del entretiempo encontraron mejor a River, que sólo cambió a Montiel por Milton Casco al salir del vestuario. Antes del minuto, Izquierdoz le sacó el grito de gol a los de Gallardo: el defensor y capitán xeneize voló cual arquero y, con la cabeza, tapó un remate de Romero que iba directo al arco de Rossi. En el rebote, otra vez, Zuculini no le dio dirección y su disparo fue directo a las manos del uno de Boca.

El segundo tiempo los conducidos por Gallardo enhebraron las mejores jugadas de un pobre partido, el de menos vuelo de los cuatro Superclásicos del año.

Sin goles en La Plata, el rival de Patronato en los cuartos llegó a su definición por penales nuevamente tras el cuarto empate superclásico al hilo. El antecedente reciente era el triunfo de Boca por 4-2, que eliminó a River en la Copa de la Liga

En los penales, Boca fue el más preciso y se impuso por 4-1, en una definición en la que Rossi le dio la ventaja inicial a su equipo cuando le atajó a Julián Álvarez el primero de los penales de River.

Mientras, para el conjunto de Russo convirtieron todos -en orden, los tres primeros fueron Rojo, Ramírez y Pavón-, los de Gallardo sólo vieron anotar a Héctor Martínez -luego de que Romero le errara al arco- antes de que llegara el ultimátum xeneize. El que tenía en sus botines la chance de asegurar la clasificación era Izquierdoz. Y el capitán no falló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias