Pozo Azul

Abren otro espacio para avanzar en la vacunación

jueves 05 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Abren otro espacio para avanzar en la vacunación
Abren otro espacio para avanzar en la vacunación

Hace diez días El Territorio publicó un informe en el que se reflejaron los bajos índices de vacunación en el municipio de Pozo Azul.

Las dificultades para acceder a las picadas y chacras y las falsas noticias sobre supuestos efectos adversos de la vacuna contra el Covid-19 hicieron que muchos vecinos desistieran de aplicarse las dosis disponibles.

En ese marco, la alerta por la circulación de otras variantes del coronavirus en estados brasileños cercanos a la frontera misionera despertaron la alarma de las autoridades de Salud de la provincia.

Por ese motivo, entre Salud Pública y el municipio abordaron diversas estrategias para revertir las estadísticas. Una de ellas fue abrir un nuevo vacunatorio, el segundo en la zona, que empezó a funcionar el martes.

El espacio fue instalado frente a la municipalidad a fin de ampliar el porcentaje de vacunados. Atiende de lunes a viernes de 7 a 12.30.

Apenas empezó a funcionar, la presencia de mayores de 18 años con la intención de aplicarse la primera dosis de la vacuna motivó a los vacunadores, que observan un repunte en los números de la vacunación y una toma de conciencia por parte de la población.

En media mañana tanto del martes como de ayer fueron más de diez las personas que se acercaron.

Además se trabajan otras estrategias con referentes educativos y religiosos para que alienten a los vecinos a vacunarse.

Por otro lado, continúa la aplicación de dosis en el vacunatorio central del Caps de Pozo Azul todos los días de 8 a 12.

Para aplicarse las dosis las personas pueden acercarse con DNI y sin turno previo.

En lo que respecta a la vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, la primera jornada de inmunización está prevista para mañana en el vacunatorio central.

En cuanto a segundas dosis, desde el vacunatorio avisan vía mensaje a medida que tienen disponible el fármaco. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?