sábado 18 de septiembre de 2021
Cielo claro 31.7ºc | Posadas

¡Son gigantes!

La selección argentina de hockey Las Leonas superó por 2-1 a India y mañana buscará ante Holanda la medalla de oro que le falta

jueves 05 de agosto de 2021 | 6:01hs.
¡Son gigantes!
El elenco albiceleste se aseguró su quinta medalla olímpica luego de nueve años, tras la de plata en Londres 2012.
El elenco albiceleste se aseguró su quinta medalla olímpica luego de nueve años, tras la de plata en Londres 2012.

Las Leonas están en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las dirigidas por el Chapa Retegui derrotaron por 2-1 a India en las semifinales y de esta manera se aseguraron una medalla olímpica. Ahora, intentarán conseguir su primera presea dorada ante Holanda mañana, desde las 7, hora de Argentina.

El encuentro se inició cuesta arriba. A los 2 minutos India ya ganaba 1-0 tras un córner corto. Sin embargo, a los 3’ del segundo cuarto Argentina se repuso y logró el empate por medio de la especialidad de la casa: un córner corto de María Noel Barrionuevo.

Tras el descanso, Las Leonas le dieron la vuelta al marcador a los 6’ del tercer cuarto con la misma fórmula que habían conseguido la paridad. Sin embargo, en esta oportunidad Barrionuevo tuvo que gritar dos veces su tanto, debido a que la concesión del gol se mantuvo en suspenso por una revisión de una posible jugada peligrosa que no terminó siendo cobrada.

El 2-1 se mantuvo hasta el final del partido y Las Leonas lograron el ansiado pase a la gran final, en la que enfrentarán a Países Bajos. De esta manera, la Selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica tras las preseas de plata obtenidas en Sidney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

La alegría albiceleste

La arquera de la selección nacional, María Belén Succi, dijo que “este equipo se merece el oro y vamos a ir por esa medalla para la Argentina”.

Por su parte la delantera Delfina Merino sostuvo que “si bien no fue el mejor partido que jugamos, pudimos ganar poniendo todo en la cancha y ahora soñamos con la medalla de oro”, al tiempo que destacó “el esfuerzo para llegar hasta aquí, muchas veces entrenando en casa”.

A su turno, Agustina Albertario expresó que “fuimos pasito a pasito y llegamos. Estamos muy felices por este logro que es de todas las chicas, todo el plantel tira para el mismo lado. Y hoy (por ayer) jugaron como verdaderas leonas. Merecíamos esto y lo logramos, ahora vamos por más”.

Por último, el DT Chapa Retegui señaló que “son medallistas olímpicas. Los mil médanos. Los mil entrenamientos. Los mil esfuerzos. ¡Qué lindo! ¡A disfrutarlo!”, dijo rodeado de sus dirigidas, entre ellas, su hija Micaela, con quien se fundió en un largo abrazo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias