El Soberbio

Arrancan negociaciones por tenencia de tierras

jueves 05 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Se llevará a cabo hoy desde las 9 una reunión entre los ocupantes y la Municipalidad de El Soberbio para intentar avanzar en la regularización de la ocupación de tierras que están bajo el dominio El Soberbio SA, actualmente en quiebra.

 Se determinó que son 14.000 hectáreas distribuidas en zona rural y urbana. En tanto, en la zona rural son más de 2.000 familias ocupantes que se dedican a la agricultura familiar, con un promedio de siete hectáreas.

De acuerdo al mismo informe, la zona urbana cuenta con más del 70% de su superficie a nombre de la citada empresa, abarcando barrios como Aeroestación, Unión, Hospital e Itatí. A su vez, varios lotes de zona comercial sobre las avenidas San Martín y Rivadavia. De acuerdo al informe, los lotes poseen más de 30 años de ocupación, muchas transferidas entre varias generaciones.

Según lo que se informó desde la Municipalidad, se busca gestionar para agilizar la presentación de los papeles y la negociación de los precios por lotes, “para lo cual se tendrán en cuenta los precios fijados por el Iprodha o convenios de mensura”, se destacó. 

También se aclaró que teniendo en cuenta la quiebra de la empresa y de no haber acuerdo en el precio sugerido por el municipio, se trabajará en el proceso de mensura y regularización por posesión veinteañal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?