jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro: comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la central de energía eléctrica

miércoles 04 de agosto de 2021 | 23:00hs.
San Pedro
Foto: Carina Martinez
Foto: Carina Martinez

La localidad de San Pedro, próximamente contará con una central generadora de energía eléctrica, que viene a resolver un problema de vieja data que aqueja, preocupa y genera perjuicios entre los usuarios, impidiendo el progreso económico. Mediante el compromiso del gobierno provincial junto a la municipalidad y Energía de Misiones, comenzaron con los primeros movimientos de suelo en el terreno donde se instalarán los generadores.

Al depender la localidad de San Pedro, del suministro de energía eléctrica, proveniente de San Vicente, pese a los trabajos de mejoras que se están llevando a cabo, los usuarios sampedrinos padecen muchos cortes y baja en la tensión, lo que ocasiona pérdidas económicas, por lo que, es indispensable para resolver el problema, disponer de una planta de generación propia de energía que permita abastecer al municipio de forma inmediata ante fenómenos climáticos que suelen dejar a la localidad por más de diez horas sin luz.

La inversión millonaria que realiza el estado provincial con la aprobación del proyecto, por el cual insistieron desde la oficina de Energía de San Pedro, el Ejecutivo Municipal, El Foro de Seguridad Vecinal, la Cámara de Comercio y demás organizaciones e instituciones, es un importante avance para todo la zona ya que, en caso de que sea necesario, la central eléctrica tendrá la capacidad para suministrar energía a Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul o San Antonio.

Durante la jornada de este miércoles, avanzaron con los primeros movimientos de suelo previo a una limpieza en el terreno ubicado en Palmera Boca, distanciado por más de 6 kilómetros de la zona urbana, donde se realizaron todos los estudios pertinentes para generar el menor impacto ambiental posible. En los próximos días se realizará la apertura de los caminos.

El objetivo es culminar con la etapa edilicia para fin de este año, siendo  valioso el aporte que realiza el Ejecutivo Municipal, que desembolsará los fondos para las construcciones necesarias.

Una vez finalicen la primera etapa, pasarán a la instalación de los potentes generadores. En una primera etapa se instalarán  seis generadores de 1,4 MW, seis transformadores de 400/33000, accesorios como cables de baja tensión, sistema de control con reparto de carga y almacenamiento de combustible para 100 mil litros, como el objetivo es duplicar la capacidad, llegando a los 15 MV en la segunda etapa se pondrá en funcionamiento los equipos necesarios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias