viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Pozo Azul: positivo repunte en la demanda de dosis de vacunas contra el covid-19

miércoles 04 de agosto de 2021 | 10:11hs.
Pozo Azul: positivo repunte en la demanda de dosis de vacunas contra el covid-19
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Desde ayer, funciona un segundo vacunatorio en el municipio de Pozo Azul, el mismo fue instalado frente a la municipalidad a fin de ampliar el porcentaje de vacunados. La presencia de personas mayores de 18 años con la intención de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, motiva a los vacunadores que observan un repunte y positiva toma de conciencia por parte de la población.

Entre las estrategias para aumentar el porcentaje de personas vacunadas dentro de la población objetivo, se planificó durante una reunión llevada a cabo por autoridades de salud Pública y el Ejecutivo Municipal, la puesta en funcionamiento de un segundo vacunatorio, el cual se hizo efectivo desde ayer con buena demanda, lo que resulta alentador en uno de los municipios con el menor número de población objetivo vacunada.

El nuevo puesto de vacunación funciona frente a la municipalidad de Pozo Azul, de lunes a viernes de 7 a 12:30, mientras que en el vacunatorio central del CAPS, vacunan todos los días de 8 a 12 horas, y toda persona mayor de 18 años puede acercarse con su DNI para recibir la primera dosis sin turno previo.

En lo que respecta a la vacunación para menores, de entre 12 y 17 años, con comorbilidades, la primera jornada de inmunización está prevista para este viernes en el vacunatorio central.

En cuanto a la segunda dosis, desde el vacunatorio están avisando vía mensaje de texto a cada paciente, a medida que tengan dosis disponibles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias