viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Campo Grande: conductores vacunados tendrán bonificación en la renovación de su carnet

miércoles 04 de agosto de 2021 | 9:01hs.
Campo Grande: conductores vacunados tendrán bonificación en la renovación de su carnet
Foto: Archivo/Imagen Ilustrativa
Foto: Archivo/Imagen Ilustrativa

En la ciudad de Campo Grande los conductores vacunados contra el Covid - 19 tendrán una bonificación del 15 por ciento en la renovación de su carnet. 

El intendente Carlos Sartori elevó la iniciativa al Concejo Deliberante de la ciudad y cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los concejales. Se prevé su aprobación el próximo miércoles y puesta en marcha el lunes 16 de este mes, se informó oficialmente.

Según el alcalde de la localidad, la iniciativa busca incentivar a la mayor cantidad posible de ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus. 

“La idea es motivar a la vacunación, para que de esta forma podamos lograr la inmunidad en nuestra población, ante un virus que ya nos ha causado mucho daño”, expresó Sartori. 

En la actualidad el municipio llegó al 50% de los habitantes vacunados, y la decisión de brindar una bonificación en la renovación de licencias de conducir forma parte de una estrategia para que más vecinos tengan inmunidad ante la enfermedad. “Con la aplicación nos cuidamos y protegemos a los demás”, aseveró.  

En esta misma senda, el alcalde apeló “a la voluntad y apoyo de todos los concejales" e indicó que “la gran mayoría de los ediles ya han confirmado el acompañamiento a la ordenanza”.  

Por otra parte, Campo Grande adhirió ayer a la Resolución 2303 del Estado provincial que habilita fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales. 

La medida permite la realización de casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños, de 15, agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajos, con un máximo de 100 personas y que como requisito cuenten con la vacunación correspondiente (al menos una dosis). Cada interesado deberá pedir autorización al municipio al menos 7 días antes de la fecha prevista.  

“Esto es un paso a paso y la mayoría aprendimos a cuidarnos y ser responsables. Creo que esto se demuestra con el descenso de casos que tuvimos en estos últimos días”, cerró Sartori. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias