viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Continúa hoy la campaña contra el Covid-19 en toda la provincia

Vacunatorios del interior a pleno y ya hay municipios con otras estrategias

En San Pedro trabajarán en horario extendido para llegar a más chicos con la primera dosis. En Puerto Leoni y Santo Pipó avanzaron con la inscripción

miércoles 04 de agosto de 2021 | 3:15hs.
Vacunatorios del interior a pleno y ya hay municipios con otras estrategias
Hubo globos y fotos para registrar un momento feliz en San Pedro. Foto: C. Martínez
Hubo globos y fotos para registrar un momento feliz en San Pedro. Foto: C. Martínez

Con dispar número de asistentes pero con amplias expectativas y emoción, los vacunatorios de los municipios estuvieron trabajando a pleno en el primer día de vacunación pediátrica contra el Covid-19

Alegría, ansiedad y alivio fueron  los sentimientos que se encontraron durante la jornada en San Pedro. Para los padres la vacunación a sus hijos representó un momento histórico y esperado. Si bien la demanda fue por debajo de lo esperado, se planifican estrategias para llegar a toda la población objetivo de entre 12 y 17 años con comorbilidades. 

El vacunatorio, que funciona en zona Noreste de Salud, en el edificio ex hospital, trabajará con horario extendido a fin de facilitar el acceso a la vacunación, con la posibilidad de que en los próximos días se realicen charlas y operativos a terreno a fin de alcanzar a los más 400 chicos que deberían recibir la vacuna Moderna en la localidad. 

Acompañados por un adulto, fueron más de 50 los adolescentes que se vacunaron ayer y tanto los más chicos como los de 17 años, se mostraron muy conscientes del acto, poniendo en valor la importancia de vacunarse. “La vacuna significa un método de prevención, hacia nosotros y hacia las demás personas que conviven con nosotros porque nos genera anticuerpos que si por ahí nos contagiamos que no sea de forma grave el cuadro”, indicó muy segura Adriana Rodríguez, de 17 años, que cursa el quinto año del nivel medio en la Comercio Nº 17. 

Otra estudiante de esa misma institución, Luana Gonzalvez, también se acercó al vacunatorio y expresó que “es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean”.

En Montecarlo, en el transcurso del día alrededor de 100 chicos  se acercaron a la casa de la Cultura. Los trabajadores de la salud que están trabajando en el lugar destacaron la concurrencia y consultas,  y por otra parte solicitaron que los padres también se vacunen, porque atendieron varios casos de padres que llevaron a sus hijos a inmunizarse pero ellos no tenían ninguna dosis.

Si bien se está atendiendo a jóvenes que se inscribieron en la aplicación Alegra Med, también se aplicaron dosis a los menores con certificado médico.

En Jardín América la inmunización se inició en el edificio viejo del Hospital. En tanto, en Puerto Leoni ayer recién se recibieron las dosis, por lo cual agentes sanitarios  avanzaron en una preinscripción. En Santo Pipó también se está anotando a chicos de entre 12 a 17 años.El equipo de inmunización evalúa qué día se realizará el operativo.


En San Antonio la vacunación arrancó el lunes

Con buena aceptación de la población, en San Antonio arrancó la campaña de vacunación para los adolescentes desde el  lunes, mientras que en Bernardo de Irigoyen arrancaron con las inmunizaciones ayer.
“Venimos bien con la vacunación, comenzamos con la aplicación al grupo de 12 a 17 años  a través de los turnos de la aplicación Alegra Med, para chicos con comorbilidad y presentación de certificados,

y los chicos que tienen el Certificado Único de Discapacidad, con mucho éxito y aceptación hemos iniciado la campaña”, indicó a El Territorio Daniel Ruiz, responsable de inmunizaciones del hospital de Bernardo de Irigoyen.
Por su parte, Franco Azula, director del Hospital de San Antonio,  comentó que  “nosotros en el hospital empezamos el lunes con la campaña de vacunación, estamos citando de a 15 chicos, los que tienen comorbilidades, se les programan del turno, y así seguimos sucesivamente”.

 

Nota relacionadas

“Les digo a los jóvenes que se vacunen, no tengan miedo”

Enojo en Iguazú: fueron rechazados al no llevar certificado

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias