sábado 18 de septiembre de 2021
Cielo claro 30.7ºc | Posadas

A flor de piel

El retiro de Scola, tras la caída del básquet ante Australia, y el gran triunfo del vóley ante Italia marcaron los sentimientos albicelestes

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:01hs.
A flor de piel
Ni bien terminó el partido ante Australia, jugadores de ambas selecciones, además de jueces, reconocieron a Luifa.
Ni bien terminó el partido ante Australia, jugadores de ambas selecciones, además de jueces, reconocieron a Luifa.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió ayer con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Previamente, el seleccionado del vóleibol había dado la gran alegría al vencer a Italia y alcanzar las semis (ver aparte).

La derrota y la despedida

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol). Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

El histórico LuifaScola (41) , campeón olímpico en Atenas 2004, le agradeció ayer a la “camiseta” del seleccionado en su retiro del equipo nacional tras la caída con Australia.

“Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz”, declaró el capitán argentino poco después de la dura eliminación ante los australianos.

“Intento siempre apartarme de estas situaciones. Estaba esperando terminar el partido pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó”, reconoció en diálogo con la TV Pública.

El partido se frenó a falta de 51.4 segundos y todos los presentes lo aplaudieron, desde los propios compañeros hasta los rivales y árbitros, algo que lo sorprendió, según describió  y esta vez no pudo contener las lágrimas, rompió en llanto en el banco de suplentes, con sus compañeros también visiblemente emocionados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias