El sector gastronómico podrá abrir hasta las 4 los fines de semana

Posadas habilitó el registro para eventos sociales

El organizador deberá presentar, siete días antes de la realización de la fiesta, los datos del lugar, horarios y cantidad de asistentes, que no podrá ser superior a 100
miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Posadas habilitó el registro para eventos sociales
Posadas habilitó el registro para eventos sociales

La Municipalidad de Posadas adhirió a la resolución interministerial que establece el protocolo Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales, que se encuentra sujeto a todas las normativas nacionales y provinciales de prevención ante la pandemia.

El viernes pasado el Ministerio de Gobierno, en conjunto con los ministerios de Salud, Cultura y Trabajo de Misiones, dio luz verde a la realización de eventos sociales con un límite de 100 asistentes y la exigencia de, al menos, una dosis de la vacuna anti Covid-19. Además, los municipios deben adherir a la disposición, llevar un registro de los festejos y fijar los horarios de su realización.

En esa línea, ayer, a través del decreto 1119/21, la Municipalidad de Posadas suscribió a lo dispuesto en el instrumento provincial con respecto a la nueva franja horaria para los eventos sociales, el cual se estableció de 7 a 1 de lunes a jueves, y viernes, sábado, domingo (y feriado) de 7 a 4.

Para obtener la autorización y realizar el evento, el organizador deberá registrarse en la comuna posadeña. Es decir, tendrá que presentar en un lapso de siete días previos de la realización, los datos del lugar, horario de duración de la celebración y la cantidad de público, lo cual no podrá superar el 90% de la ocupación total del establecimiento, con un máximo de 100 personas.

Asimismo, el organizador deberá solicitar a los participantes de los casamientos; fiestas de 15; agasajos; desayunos, almuerzos o cenas de trabajo, entre otros, el carnet de vacunación en mano o de manera digital.

Extensión horaria en bares

Paralelamente, mediante el decreto 1200, Posadas estableció una nueva franja horaria para el sector gastronómico, bares y heladerías para la atención al público, que ya está en vigencia. De lunes a jueves podrán abrir de 8.30 a 1 (antes era hasta la hora 0).

Mientras tanto, los viernes, sábados, domingos y feriados, el horario nuevo es de 8.30 a 4, mientras antes podían trabajar hasta la 1. En tanto, cafeterías podrán abrir sus puertas desde las 7 (antes se permitía recién desde las 8.30).

Asimismo, sigue permitida la presencia de cinco personas como máximo por mesa.

Wanda habilitó fiestas

Por otro lado, el municipio de Wanda también adhirió a la resolución provincial. El intendente, Andrés Cuper, autorizó el protocolo de actuación sanitaria para fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales.

Los municipios de Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado también habían anticipado su acompañamiento a la decisión provincial, en tanto todavía no emitieron instrumento legal.


También en San Vicente

San Vicente es otro de los municipios que también se suma a la realización de fiestas seguras. El intendente, Sergio Fabián Rodríguez, confirmó que se permitirán eventos familiares o reuniones en salones desde este fin de semana. Asimismo, mencionó que el sector gastronómico desde hace tiempo trabaja en horarios normales y bajo protocolos de bioseguridad.

Entre otras cosas, la resolución de la Provincia establece la prohibición de pistas de baile, por lo que cada grupo deberá permanecer en su lugar de burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas o grupos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?