Enojo en Iguazú: fueron rechazados al no llevar certificado

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.

En la mañana de ayer comenzó el operativo de aplicación de la vacuna Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Muchos padres inscribieron a sus hijos sanos y obtuvieron el turno por la aplicación Alegra Med. Sin embargo, se presentaron con el comprobante del turno a la hora pactada pero sin el certificado que acredite la comorbilidad. Muchos expresaron su enojo, otros en tanto entendieron que se anticiparon a la convocatoria y esperarán que sus hijos pasen a ser población objetivo.

Desde el área programática del Hospital Marta Schwartz informaron que tenían asignados 180 turnos para ayer, pero no supieron precisar cuántos de los inscriptos podían vacunarse ya que de cada cinco adolescentes que se presentaban solamente uno contaba con el certificado médico que recomienda la aplicación de la vacuna.

“Sabemos que la aplicación permite que todos se inscriban, es por eso que se ha difundido que deben presentar el certificado o pedido médico en esta primera etapa. Creemos que luego de inmunizados los adolescentes considerados de riesgo se ampliará la población objetivo pero eso depende del ministerio de salud”, explicó Lilian Kisiel, encargada del área programática del hospital Marta Schwartz.

Por su parte, algunos padres manifestaron su enojo en las redes sociales indicando que vacunan solamente a quienes tienen privilegios y exigen que sus hijos también reciban la vacuna.

Hoy el operativo continuará,  y cabe destacar que el vacunatorio aplica las vacunas por grupo debido a las condiciones de las vacunas, cada frasco tiene diez dosis y debe estar refrigerado. Es por eso que se pueden registrar demoras ya que los promotores tienen un tiempo limitado para aplicar todas. 

 

Nota relacionadas

Vacunatorios del interior a pleno y ya hay municipios con otras estrategias

“Les digo a los jóvenes que se vacunen, no tengan miedo”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?