“Les digo a los jóvenes que se vacunen, no tengan miedo”

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.
“Les digo a los jóvenes que se vacunen, no tengan miedo”
“Les digo a los jóvenes que se vacunen, no tengan miedo”

En Eldorado los lugares elegidos para llevar a cabo la inoculación  fueron el Ex Galpón 10 ubicado en el kilómetro 9 de la ciudad y el polideportivo Universitario Municipal del kilómetro 3.  

Renata Díaz tiene 14 años y tuvo Covid el 25 de mayo. Su paso por el coronavirus no fue muy grato ya que tuvo todos los síntomas. La adolescente manifestó a El Territorio que “me parece re bien que los jóvenes se vacunen, durante toda nuestra vida hemos recibido varias vacunas y esta es una más que nos ayudará a volver a la normalidad”.

Josefina Díaz tiene 17 años y también recibió su primera dosis de la vacuna Moderna. “Les digo a los jóvenes, a todos que se vacunen, yo también tenía miedo al principio pero entendí que esto es para nuestro bien, así que sería bueno que todos se vacunen”. 

La aceptación de los padres a la vacuna fue muy bien recibida en la Capital del Trabajo. Magalí y Luciana  Brizuela son hermanas  de 13 y 16 años, una de las tantas  hermanas que se acercaron a recibir la primer dosis de las vacuna.

Por su parte, una de las trabajadoras de la salud encargada de la vacunación en el Polideportivo Universitario Municipal dijo que  “hubo muy buena respuesta de los chicos que son acompañados por sus padres, eso destacamos”. Hoy desde las 8 continuará la vacunación.

Graciela Toledo, jefa del Área Programática de Salud Pública, responsable de las localidades Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda, señaló que “venimos bien con la campaña de vacunación, pero instamos permanentemente a la población que por alguna razón no ha concurrido, diciéndoles que es imprescindible que lo hagan. Tenemos suficientes vacunas”. 

 

Nota relacionadas

Vacunatorios del interior a pleno y ya hay municipios con otras estrategias

Enojo en Iguazú: fueron rechazados al no llevar certificado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?