lunes 20 de septiembre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Por misoginia

Pidieron expulsar a Iglesias del Congreso

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:02hs.
Pidieron  expulsar  a Iglesias  del Congreso

Tras un día de revuelo mediático y acusaciones cruzadas, diputadas del Frente de Todos presentaron finalmente en el Congreso un pedido de expulsión para el legislador del PRO, Fernando Iglesias, acción que recibió amplio respaldo de figuras de distintos ámbitos.

“Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie”, expresó la diputada Gabriela Cerruti, quien encabeza el pedido junto a sus compañeras de bancada como Mónica Macha, Mara Brawer, Gabriela Estévez y Gisela Marziotta, entre otras.

“Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica”, agregó Cerruti.

Iglesias volvió a quedar en el centro de la polémica por un tuit sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos, cuando fue a plantear al presidente Alberto Fernández sobre la situación de los artistas ante las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, había afirmado Iglesias, quien fue duramente cuestionado por el mensaje.

En los fundamentos del proyecto de Resolución, las diputadas establecen que “Estas expresiones proferidas por un Diputado Nacional evidencian una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política en general y hacia las mujeres, en particular, lo que genera especial preocupación en este contexto en el que la sociedad toda se encuentra pensando estrategias para erradicar las violencias basadas en el género en todas sus formas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias