lunes 20 de septiembre de 2021
Nubes 29ºc | Posadas

Nueva plataforma

Presentaron un portal para la búsqueda de oferta laboral

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:02hs.
Presentaron un portal para la búsqueda de oferta laboral

El gobierno nacional presentó ayer el “Portal Empleo”, una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que vincula a trabajadores en la búsqueda activa de la oferta laboral o que estén interesados en mejorar sus competencias laborales, ya sea formativas o con una nueva actividad.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo en la presentación, realizada ayer en la sede de la cartera a su cargo, que el portal (https://portalempleo.gob.ar) “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa “Te Sumo”, para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Moroni explicó que el portal “unifica las ofertas de los distintos programas de empleo”, en el cual “se podrán acreditar las habilidades y formaciones, que quedan registrados” en esa plataforma, y aclaró que “no se apropia de los otros programas”, tanto nacionales como provinciales.

El ministro consideró que la formación profesional de una carrera es “fundamental”, sobre todo en un período “en el cual la beca educativa va muy bien pero llevará un tiempo” para que contribuya a hacer efectiva la terminalidad escolar.

Para este programa, al menos 10 universidades nacionales ofrecerán 115 cursos destinados a personas que no tengan título secundario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias