Buscan fortalecer las economías regionales

El gobierno lanzó el programa Nodos del Conocimiento

El proyecto dispondrá de una partida de 600 millones de pesos y respaldará las iniciativas de innovación tecnológica
miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:02hs.
El gobierno lanzó el programa Nodos del Conocimiento
El gobierno lanzó el programa Nodos del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará una partida de 600 millones de pesos al programa Nodos de Conocimiento, cuyo objetivo es apoyar a instituciones y empresas de todo el país para impulsar la competitividad de las economías regionales y generar nuevos empleos.

“Argentina tiene para una década de crecimiento incorporando las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI”, afirmó ayer el ministro Matías Kulfas, al encabezar el acto de lanzamiento del programa Nodos del Conocimiento.

La nueva agenda del país

La nanotecnología, la movilidad sustentable, el plan de desarrollo verde, el cannabis medicinal, así como el software fueron algunas de las actividades mencionadas por Kulfas como las iniciativas de la nueva agenda del país.

“Tenemos la capacidad productiva, el conocimiento, y esta agenda del desarrollo es una década de federalización en serio, que ya está ocurriendo y que se va a multiplicar en los próximos meses y en los próximos años”, enfatizó el ministro durante un acto realizado en la Universidad de Quilmes.

Kulfas dijo que la inversión productiva en Argentina se incrementó 14% y que en lo que va de la actual gestión de gobierno, se concretaron más de 900 anuncios por un monto total de U$S 34.000 millones.

Por su parte, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, dijo que la iniciativa apunta a “fortalecer a las economías regionales” y a la creación de soluciones tecnológicas para las distintas ramas productivas “que podamos usar en vez de comprar un software llave en mano y exportar”.

El programa Nodos del Conocimiento quedó institucionalizado la semana pasada a través de la resolución 441 de la Secretaría de Industria y Economía del Conocimiento. Allí se especificó que el programa respaldará la creación y el fortalecimiento de polos, clusters y parques tecnológicos en todo el país, para que incorporen esquemas de innovación productiva que mejoren la competitividad regional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?