martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Encuesta realizada en toda la provincia

Adolescentes preocupados por creciente contaminación

Proponen consumir menos energía y avanzar en el reciclado. Indican que la responsabilidad es de gobiernos y ciudadanos

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Adolescentes preocupados por creciente contaminación

Desde el Observatorio de Derechos de  la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se realizó una encuesta en la que se pudieron recoger opiniones de los adolescentes de Misiones sobre las distintas problemáticas que afectan al medioambiente y qué tipos de acciones emprender para ayudar a proteger al mundo, y esta semana se presentaron los resultados.

El cambio climático es una de las problemáticas que más preocupa en los últimos años, puesto que pone en peligro el futuro del planeta.

Acciones y resultados

Asimismo, desde los Objetivos del Desarrollo Sostenible, “acción por el clima” se expone la importancia de concretar distintas acciones para proteger el medioambiente como la implementación de medidas para combatir el cambio climático y los efectos que el mismo genera.

Respecto a los resultados, expresan que la mayor preocupación de los jóvenes es el calentamiento global, con el 60%, seguida por la contaminación del agua, con 58%, y la contaminación del aire, con el 46%.

Además, el 98% de los adolescentes mencionó que en los últimos tiempos ha intentado ayudar al medioambiente, de los cuales el 48% ha dicho que su comportamiento para tratar de ayudar ha cambiado mucho.

Entre las medidas y acciones que realizan para proteger el ambiente, se destaca que un 62% ha contestado que realiza actividades para reutilizar objetos, un 54% intenta reducir cotidianamente el consumo de energía eléctrica.

Además, un 48% comentó que lleva a cabo acciones para reciclar materiales utilizados.

Por otro lado, el 32% de los adolescentes considera que las condiciones ambientales de la provincia de Misiones son buenas comparadas a otros puntos del país.

“Está bien, faltan cosas por mejorar, pero de a poco se están generando cambios”, expresó uno de los encuestados.

Un poco más de la mitad de los adolescentes encuestados, el 52%, considera que la mayor responsabilidad de garantizar su derecho de vivir en un ambiente saludable la tienen los ciudadanos, mientras que el 42% cree que tal responsabilidad la deberían llevar a cabo los gobiernos.


Edad y lugares de residencia de los encuestados

La encuesta se realizó con la participación de jóvenes de distintos puntos de la provincia.
66% ha mencionado tener entre 15 y 16 años.

63%  representa a las adolescentes mujeres. 

69%  residen en Posadas,

10%  son de Garupá,

4%   son oriundos de Leandro N. Alem,

n  4% de Santa Ana,

4% de El Soberbio.

En tanto, los demás adolescentes que participaron son residentes de distintas ciudades como Candelaria, Hipólito Irigoyen y Jardín América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias