sábado 25 de septiembre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Fuerzas políticas solicitan más seguridad informática

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Fuerzas políticas solicitan más seguridad informática

Convocados por la Red Ser Fiscal, más de 12 fuerzas políticas firmaron el lunes 2 una presentación en conjunto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) y a la Dirección Nacional Electoral (Dine) por mejores y mayores controles sobre seguridad informática en la carga de datos en las elecciones nacionales.

Plantearon que tal acción y la concreción de dichas medidas tenderán a dar mayor resguardo y seguridad al conteo provisorio minimizando posibles fugas en la seguridad además de dar una mayor transparencia en materia electoral.

“Nuestros fiscales ciudadanos nos reclamaban que dedicaban mucho tiempo del día a la fiscalización, pero tenían percepciones diversas sobre la parte tecnológica del conteo. Con la incorporación de la Asociación de Lucha contra el Cibercrimen a la Red, le encomendamos la tarea de evaluar cuestiones de seguridad en el pliego de licitación y hallaron fallas a corregir que en parte integran la declaración que hoy (por el lunes) se ha firmado”, mencionó Claudio Bargach coordinador nacional de la Red Ser Fiscal.

“Generamos una sinergia con las organizaciones políticas que se interesaron en esta iniciativa que concluye con esta solicitud formal y que es muy significativa ya que la diversidad de fuerzas y contenidos ideológicos se deja de lado por una propuesta que tiende a la transparencia electoral, al cuidado de voto ciudadano y el bien común”, añadió finalmente.

Entre los firmantes del documento se encuentran la UCR, Movimiento Social por la República, Vamos con Vos, Republicanos Unidos, Partido Socialista, Coalición Cívica ARI,  Partido Autonomista, Confianza Pública PBA, Avanza Libertad, Pro, Libres del Sur, Gen, Partido Nos y Libertad Avanza. 

 

Nota relacionadas

La Cámara Electoral aprobó el protocolo para las elecciones

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias