jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Anunciarán hoy si es posible combinar vacunas

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Anunciarán hoy si es posible combinar vacunas

Los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires para evaluar la posibilidad de combinar vacunas serán dados a conocer hoy.

El anuncio será realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós, que compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante agosto, con algunas de las otras vacunas AstraZeneca, Sinopharm o Moderna”, indicó ayer Vizzotti.

Vizzotti sostuvo que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, y precisó que, además de ciudad y provincia de Buenos Aires, “comenzó el enrolamiento de voluntarios en La Rioja, Córdoba y San Luis”.

Kreplak, ministro de Salud bonaerense, indicó que, más allá de las propuestas que se hagan para combinar en base a los resultados, “la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacunas”.

En esa línea, el diario Página/12, informó ayer que la provincia de Buenos Aires hizo un estudio sobre “errores” en la vacunación. Por ejemplo, a personas que se le aplicó la dosis 1 de Sputnik, por error se les aplicó como dosis 2 otra vacuna. A los que recibieron Covishield se les suministró Sinopharm y, por error, se combinaron en otros casos todas las vacunas disponibles. Por ello, decidieron analizar los más de mil casos de error.

“La conclusión preliminar es que las combinaciones dieron resultados positivos: no hubo efectos adversos y las cantidades y calidades de anticuerpos fueron mejores o iguales a los que hubieran resultado de la vacunación correcta”, señaló el diario. 

 

Nota relacionadas

Rusia aprobó segundas dosis de Sputnik elaboradas en el país

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias