viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Para finales de mes se esperan otras 3 millones

Sputnik: habrá 3 millones de segundas dosis producidas en Argentina

Son las primeras 150 mil vacunas que produjo el laboratorio Richmond y que esta semana comenzarán a distribuirse

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Sputnik: habrá  3 millones de segundas dosis producidas en Argentina

La Argentina contará en agosto con 3 millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil dosis envasadas en Argentina.

La novedad trae alivio a cientos de miles de personas que aguardan su segunda vacuna para completar el esquema.

En todo el país hay 1.480.051 personas para las que el Plan de Vacunación está en pausa. Son aquellos que ya superaron los 90 días recomendados para recibir el segundo componente de la vacuna rusa, y hasta ahora no había nuevas dosis a la vista.

En la provincia de Misiones los que ya cumplieron el tiempo recomendado de tres meses son más de 43 mil personas, según habían informado a El Territorio la semana pasada.

Éxito

Según precisaron ayer desde Rusia, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, destaca el comunicado que se publicó ayer.

La información da cuenta que Laboratorios Richmond “podrá producir más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto” y precisa que esta semana “la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”.

Si bien se aclaró que la distribución será “esta semana”, no precisó fecha y se prevé que lo anuncien hoy cuando la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dé una conferencia con sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”, señaló en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, sostuvo: “Se alcanzó un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”.

“La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que demostró uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad”, precisó Figueiras.

En cifras
43.000
En todo el país hay 1.480.051 personas que superaron los 90 días recomendados para recibir el segundo componente. En Misiones son más de 43 mil.

 

Nota relacionadas

Anunciarán hoy si es posible combinar vacunas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias