Secta

Asegura que es Jesucristo y su pareja, María Magdalena

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:00hs.

En el mundo existen diversidad de sectas que contemplan las creencias más insólitas que quepan dentro de la imaginación. Divine Truth (Verdad Divina) fue fundada por Alan John Miller y Mary Luck, quienes dicen ser la reencarnación de Jesucristo y de María Magdalena. Miller, de 52 años, y Luck, de 37, fundaron este movimiento religioso en el estado de Queensland, en Australia, y para sorpresa de muchos, lograron convencer a más de 25 mil adeptos. Pero a estos dos supuestos “profetas” los mueve algo más que el misticismo y la necesidad de realizar milagros en la tierra: y es que, anualmente, gracias a su fábula, cosechan más de 500.000 dólares.

El líder ofrece cursos y viaja por  todo el mundo enseñando a sus súbditos cómo podría sostener un diálogo personal con Dios (“es decir, con él mismo”), aclara el medio, basándose en el control de las emociones.

¿Cómo surgió este movimiento?

A raíz de una serie de planteos histriónicos, como el recuerdo de lo acontecido hace más de 2.000 años, Miller supo atraer con la palabra a miles de seguidores a su creencia. La secta incluso posee su propia página web, donde además de presentarse como acreedores de “la Verdad Divina en la tierra”, el supuesto Jesús pide donaciones de quienes deseen cooperar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?