Muestra artística

Sandra Gularte y Cecilia Azcué conjugan arte y naturaleza

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:00hs.
Sandra Gularte y Cecilia Azcué conjugan arte y naturaleza
Sandra Gularte y Cecilia Azcué conjugan arte y naturaleza

Las artistas visuales Sandra Gularte y Cecilia Azcué sumaron el arte a la reciente celebración de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas en la provincia.

En el marco del evento realizado el sábado en la chacra Mamá Chela de Santa Inés, en Garupá, Gularte inauguró la instalación Art Land: Contornos, con 25 semillas modeladas en cerámica. Mientras, Azcué compartió la performance Eterna evolución, de la que realizó un registro fotográfico y audiovisual. La propuesta de arte contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Las artistas volverán a exponer este trabajo durante todo septiembre, en la galería de arte y diseño Tensor, en calle La Rioja 2066 de Posadas. Así, los visitantes podrán observar las obras en cerámica que representan a semillas locales como ingá, araucaria, timbó, maíz,  yerba mate. Además, se proyectará un video con la performance de Azcué.

Gularte, en diálogo con El Territorio, relató sobre su intervención: “Es una instalación espacial de unas 25 semillas modeladas en cerámica, para realizarlas en arcilla, hice una investigación sobre las formas, sus particularidades”.

Con esta acción se buscó contribuir desde el arte, “a pensar y  repensar nuestras prácticas en relación con la manera de vincularnos con la naturaleza”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?