sábado 18 de septiembre de 2021
Cielo claro 30.7ºc | Posadas

Thompson, de una lucha infernal contra las lesiones a ser la más rápida del mundo

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:01hs.
Thompson, de una lucha infernal contra las lesiones a ser la más rápida del mundo

La rica historia de superación de Elaine Thompson tiene un nuevo capítulo. Es que la corredora jamaiquina, que venía de ser campeona olímpica de los 100 metros en Río 2016, retuvo su corona, registrando 10.61 segundos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y no sólo eso: batió el récord olímpico que Florence Griffith ostentaba desde Seúl 1988, hace 33 años, y compartió el podio con sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74 segundos) y Shericka Jackson (10.76). Además, como si eso fuera poco, ayer se quedó con la prueba de los 200 metros, con un tiempo de 21.53 segundos.

No obstante, previo a semejante hito dentro del atletismo mundial, la jamaiquina de 29 años debió sortear una lucha infernal contra las lesiones que la tuvieron a maltraer en los últimos años. Conocé su historia de superación y resiliencia.

El camino que emprendió Thompson hacia su segunda y tercera medalla dorada no ha sido para nada sencillo. Es que las lesiones la tuvieron a maltraer, casi sin compasión, a tal punto que en 2019 se rompió el tendón de Aquiles durante el Mundial de Atletismo celebrado en Doha. En la cita tenía la posibilidad de conseguir su título mundial, pero decidió abandonar la competición por la lesión en el talón que arrastraba desde 2018.

Su recuperación coincidió con la pandemia de coronavirus, lo cual complicó todo aún más. Recién en 2020 pudo volver a la pistas, aunque el buen nivel con el que regresó sorprendió a muchos: ganó dos carreras de 100 metros por debajo de los 11 segundos. Y ayer se convirtió en la más veloz con récord incluido. Aplausos de pie.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias