jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Eldorado: suspenden provisoriamente la ordenanza que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros en el km 6

martes 03 de agosto de 2021 | 20:40hs.
Misiones

La suspensión de la vigencia de la ordenanza es hasta el viernes 6 de agosto. Hasta ese día los colectivos de media y larga distancia tendrán permitido parar en el km 6 de la ciudad.

Tras la movilización de 300 vecinos de la ciudad al Concejo Deliberante solicitando la derogación de la ordenanza 073/19 que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia en otro lugar que no sea la terminal de ómnibus, los manifestantes se reunieron con concejales y el Secretario de Gobierno Matías Sotelo, para explicar los motivos por los cuales la ordenanza perjudicaba a los vecinos de la ciudad y de localidades vecinas al tener que asumir un costo extra y la pérdida de tiempo ya que la nueva terminal de ómnibus se encuentra alejada del centro de la ciudad.

Tras la reunión con el Secretario de Gobierno se informó que la ordenanza quedaba suspendida en su aplicación hasta el viernes 6 de agosto cuando los vecinos tengan una reunión con el Intendente Fabio Martínez.

El día jueves 5 de agosto, día de sesión del Concejo Deliberante, los manifestantes usarán la figura de “Banca del Pueblo”, para poder explicar en detalle la petición y fundamentarla.

El origen de la ordenanza 073/19 es el contrato de concesión de la nueva terminal de ómnibus, que en el art. 3 de las cláusulas especiales establece que el municipio tomará las medidas necesarias para impedir el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia dentro dela ciudad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias