viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

La primera infancia en relieve con la creación de "plazas blandas" en diez municipios misioneros

martes 03 de agosto de 2021 | 15:56hs.
La primera infancia en relieve con la creación de "plazas blandas" en diez municipios misioneros
Diez municipios de la provincia recibieron los kits para crear estos espacios favoreciendo una infancia plena.
Diez municipios de la provincia recibieron los kits para crear estos espacios favoreciendo una infancia plena.

Esta mañana, en el Centro Multicultural Municipal de la Costanera, y como parte del proyecto "Acompañar la Primera Infancia", 10 municipios recibieron kits lúdicos para la creación de las denominadas plazas blandas.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega en el marco de una iniciativa que también contempla capacitaciones para el personal y los asistentes de los Espacios de Primera Infancia (EPI) de toda la provincia como estrategia para asegurar la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

Además, a propósito del mes del niño, entregaron regalos consistentes en juguetes y elementos electrónicos a un grupo de pequeños que concurre al hogar Misioneritos. En ese contexto también exhibieron los trabajos de promoción del stand de nutrición del Ministerio de Desarrollo Social y otro perteneciente a la Clínica de Juguetes de Posadas.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó que "en el marco de la pandemia hubo un esfuerzo tremendo de la provincia y a ninguna familia vulnerable le faltó el alimento, porque todos los días el gobierno se encargó de cada uno de esos puntos que son clave".

La funcionaria agregó que "en la agenda siempre está presente el derecho de cada uno de los niños y niñas de la provincia" y destacó la entrega por parte del gobierno de un móvil para la Patrulla Urbana de Posadas y la implementación de la Ley de Promotoras de Género, pionera en el país.

Entre los funcionarios asistentes al evento estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto a sus pares de las localidades beneficiadas con la entrega.

Los destinatarios y el proyecto

Los destinatarios de los kits para los EPI fueron los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Esperanza, General Urquiza, Santa Ana, San José, San Pedro, San Ignacio, Santiago de Liniers y San Vicente. Los mismos están compuestos por materiales y juegos, como equipamientos para plazas blandas y libros de cuentos infantiles.

En un contexto mayor, el proyecto contempla capacitaciones como complemento a las entregas. La formación está dirigida al personal de los EPI ejecutados a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia Ministerio de Desarrollo Social mediante un equipo técnico interdisciplinario compuesto por profesionales de diferentes áreas, como ser nutricionistas, médicos, trabajadores sociales, abogados y psicólogos.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y jerarquizar las áreas gubernamentales que diseñan e implementan acciones de la primera infancia de la provincia, por medio de la construcción de redes de apoyo social y fortalecimiento de las existentes, a fin de facilitar la contención desde la perspectiva de protección integral a les niñez, brindando los recursos necesarios que garanticen una infancia plena sin derechos vulnerados.

Todo esto beneficia a trabajadores de los 63 EPI de 32 localidades de la provincia, trabajadores de cuatro hogares convivenciales y a las familias que asisten a los 75 comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias