lunes 20 de septiembre de 2021
Cielo claro 34ºc | Posadas

JJ.OO: Dura caída de la Selección Argentina de básquet ante Australia y despedida de Tokio

El conjunto argentino había arranco bien, pero fue decayendo con el correr de los minutos y quedó eliminado de Tokio 2020 en los cuartos de final

martes 03 de agosto de 2021 | 11:36hs.
JJ.OO: Dura caída de la Selección Argentina de básquet ante Australia y despedida de Tokio

La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.

El Alma tuvo un buen comienzo de partido y logró quedarse con el primer cuarto al imponerse por 22-18. Gracias una buena defensa y siendo efectivo en el ataque, el combinado nacional había sido superior a su rival, pero solo duró los primeros minutos. Es que a partir de ahí el equipo oceánico se recuperó y demostró todo su poderío.

Con varias figuras de la NBA, Australia doblegó a Argentina con tiros desde la línea de tres que provocaron un bajón en el conjunto nacional y así los dirigidos por Brian Goorjian ganaron 21-11 y 21-15 los cuartos siguientes. En el último la superioridad fue arrasadora y terminó 37-11 a favor del ganador.

En la despedida de Luis Scola de la Selección Argentina y, probablemente, del básquet, Argentina no pudo dar la sorpresa y ahora Australia pasó de ronda, instancia en la que jugará ante Estados Unidos, mientras que del otro lado del cuadro se medirán Eslovenia y Francia.

"Me voy en paz"

A 51 segundos del final del encuentro, Sergio Hernández lo reemplazó. Y tuvo su merecido reconocimiento: el partido se frenó y Luifa, dorado en Atenas 2004 y último en actividad de aquella histórica Generación Dorada, fue despedido entre aplausos por todo el estadio. Incluso por sus rivales australianos.

"Intento siempre apartarme de estas situaciones, es un golpe bajo. Estaba esperando que termine el partido. No sé muy bien. Terminó, ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente", expresó Scola al finalizar el encuentro, en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, dejó en claro que lo impactó el reconocimiento de todas las personas que estaban en el estadio. "Estamos todos viviendo una situación muy especial. Ver a los rivales, periodistas, árbitros... Me golpeó un poco. Intenté apartarme de todo este tiempo y se me vino todo de golpe. Intenté mantener la compostura lo más que pude. Me voy en paz".

Por último, Luifa Scola aseguró que "la Selección Argentina es mucho más que nombres". Y sentenció: "Le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias