Bajante del río Paraná en Montecarlo: “La gente aprovecha para ver algo que nunca había visto”

martes 03 de agosto de 2021 | 10:35hs.
Bajante del río Paraná en Montecarlo: “La gente aprovecha para ver algo que nunca había visto”
Bajante del río Paraná en Montecarlo: “La gente aprovecha para ver algo que nunca había visto”

El siempre caudaloso río Paraná ofrece ahora desoladoras imágenes a causa de la bajante histórica que afecta seriamente la vida de quienes viven en sus zonas ribereñas y también a la economía, ya que sus aguas son el “camino” habitual de todo tipo de productos y mercaderías.

 En la localidad de Montecarlo llama la atención ya que se puede llegar a zonas muy cercanas a la Isla Caraguatay, hecho que era imposible si el caudal del río era normal.

 Jorge Leiva, director de Turismo y Cultura de la localidad de Montecarlo dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: “se llega caminando en la zona El Campestre, algo histórico, está muy bajo el río. No se llega hasta la isla pero la gente aprovecha para ver algo que nunca se había visto”.

 “Hace 70 años había pasado que el río paraná casi se seca y es una oportunidad para los vecinos de Montecarlo de poder sacarse una muy buena foto cerca de la isla en la zona del Club de Pesca que también fue recuperado, también un muy lindo lugar y agradable”, consideró.

 A continuación recordó que en la localidad existen varias propuestas que se suman a esta actividad “con caminatas con una empresa de viajes turísticos, con planificación de paseos en kayaks y toda esta información se encuentra disponible en en el Centro de Atención al Turista o al 3751481700.

 “Por otro lado, la bajante trae algunos beneficios ya que no tenemos acá zona de playa pero ahora tenemos un arenal importante para aprovechar en familia, las personas toda la semana están visitando ya que invita a pasar un lindo día”, concluyó.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?