sábado 18 de septiembre de 2021
Cielo claro 30.7ºc | Posadas

Eldorado: piden derogación de ordenanza que prohíbe acceso y descenso de pasajeros fuera de la terminal

martes 03 de agosto de 2021 | 10:02hs.
Eldorado: piden derogación de ordenanza que prohíbe acceso y descenso de pasajeros fuera de la terminal
Juan Carlos Magliano-
Juan Carlos Magliano-

Alrededor de 300 personas se movilizaron hasta el Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado para solicitar que se derogue la Ordenanza 073/19, que establece la prohibición del ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia fuera de la nueva terminal de ómnibus.

La ordenanza 073/19 es producto del pliego de licitación de la concesión de la nueva terminal de ómnibus, que en su artículo 3 de las cláusulas especiales fija que el municipio arbitrará los medios a fin de impedir el ascenso  y descenso de pasajeros fuera del predio de la nueva terminal.

Si bien la ordenanza está vigente desde el año 2019, la pandemia hizo que la misma pasará desapercibida para gran parte de la sociedad, debido al poco movimiento de pasajeros.

En los últimos días, ante el anuncio del municipio de que la ordenanza se hará cumplir, las voces contrarias al proyecto se multiplicaron ya que la terminal de ómnibus se encuentra alejada del centro de la ciudad, y significaría una pérdida de tiempo y dinero, sobre todo para los vecinos de las ciudades  cercanas que siempre ascendieron y descendieron en el km. 6 de la ciudad en la intersección de la Avda. San Martín con ruta 12.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias