jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Ocurrió el domingo en el barrio Hermoso

Niño de 2 años cayó a la pileta y lo salvó un enfermero

El pequeño había caído accidentalmente a una pileta con un tercio de su carga habitual. Le hizo RCP durante 20 minutos

martes 03 de agosto de 2021 | 8:20hs.
Niño de 2 años cayó a la pileta y lo salvó un enfermero

Un enfermero se transformó en héroe el domingo a la tarde tras auxiliar a un niño de 2 años que minutos antes había caído accidentalmente a una pileta y que prácticamente ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hecho se registró el domingo, cerca de las 18, en una vivienda ubicada en el barrio Hermoso de Posadas.

 Por ese lugar circulaba casualmente el enfermero identificado como Marcos Cantero (31), quien al ver el pedido desesperado de ayuda que emitían personas aglomeradas frente a una vivienda decidió intervenir y allí advirtió que la situación era la de un niño de apenas 2 años que había caído accidentalmente a una piscina con un tercio de su carga normal.

 Para cuando el enfermero intervino, el niño ya había sido extraído de la pileta y prácticamente ya no tenía signos vitales, pero Cantero le practicó RCP durante 20 minutos hasta que logró reanimarlo.

 El niño luego fue hospitalizado y quedó internado en terapia intensiva.

 En la escena del hecho luego trabajó el personal de la Comisaría Decimoctava y los especialistas de la División Criminalística de la Unidad Regional X, quienes realizaron las pericias de rigor. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias