Ambos están acusado de robar un millón de pesos

Asalto a Bolsaplast: preventiva para uno de los dos detenidos

La medida recayó sobre Mauricio D. (24). El segundo implicado en la pesquisa se negó a declarar ante el juez Miguel Mattos
martes 03 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Asalto a Bolsaplast: preventiva para uno de los dos detenidos
Asalto a Bolsaplast: preventiva para uno de los dos detenidos

A casi un mes del robo de más de un millón de pesos a una sucursal de la firma Bolsaplast, de la capital provincial, a uno de los dos detenidos por el hecho se le dictó la prisión preventiva y de esta manera continuará tras las rejas el futuro de su situación procesal.

Se trata de Mauricio Teobaldo “Whisky” o “Wiki” D. (24), uno de los primeros en ser detenidos en el marco de la causa y quien, de acuerdo a lo informado por voceros que entienden en la pesquisa, está acusado de “robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda”.

Semanas atrás, la Justicia le había negado un pedido de excarcelación que fue presentado por su abogado defensor.

El joven está sospechado de ser uno de los dos individuos que durante la siesta del 5 de julio ingresaron a la sucursal de la avenida Uruguay -a metros de la Seccional Tercera de Policía- y bajo intimidaciones con armas de fuego sorprendieron a la única empleada que se encontraba en ese momento en el lugar.

Whisky fue atrapado horas después del hecho durante una serie de operativos desplegados por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y en donde además se secuestró un Ford Ka con el cual el dúo escapó el día del atraco y que fue captado por una cámara lateral del comercio.

En un principio, dos hermanos del sospechoso también fueron arrestados en el marco de las investigaciones por este caso.

Uno de ellos fue ubicado en cercanías a la estación de Transferencia de la avenida Quaranta, mientras que el otro muchacho fue ubicado a pocas cuadras del Hospital Ramón Madariaga

Sin embargo, por falta de elementos que acreditaran sus participaciones en el hecho, ambos fueron liberados semanas después por disposición del magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de la causa.

Se negó a declarar

En esa línea, el otro sospechoso que tiene hasta el momento el caso y el último en ser detenido por la Policía, fue llevado a declarar en audiencia indagatoria la semana pasada.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en esa instancia el implicado optó por guardar silencio y no declarar.

Se trata de un hombre de 34 años que fue arrestado el pasado martes 20 de julio en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Lavalle casi calle Florencio Sánchez.

Ahora la Justicia deberá resolver la situación procesal de este último. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?