viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Sigue la causa

Nuevas pruebas sobre envío de material bélico a Bolivia

martes 03 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Nuevas pruebas sobre envío de material bélico  a Bolivia

El embajador argentino en la Paz, Ariel Basteiro, anunció ayer que recibirá en las próximas horas nueva documentación hallada por el gobierno del vecino país vinculada con el supuesto contrabando de material bélico y dijo que esos archivos abonarían la hipótesis de que el ex presidente Mauricio Macri contribuyó a “desestabilizar la democracia” en el país vecino.

Así lo declaró ayer el propio Basteiro en una entrevista concedida a Radio 10 en la que, además, señaló que el remito de recepción de las municiones argentinas hallado en la Fuerza Aérea boliviana es “una confirmación de que el material enviado era contrabando”.

“Lo último que faltaría sería que se encontrase algo en la Fuerza Aérea, algo de lo que pudo haber sobrado de la utilización que hicieron en la represión del 12, 13, 14 y 15 de noviembre” contra protestas sociales en Bolivia, aseguró el embajador argentino en La Paz.

A fines de la semana pasada, el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, anunció el hallazgo de un “acta o remito de ingreso” de la Fuerza Aérea de ese país que certifica el arribo desde Argentina de municiones anti-tumulto, sprays de gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos.

Ese remito permitiría terminar de reconstruir el camino de los materiales que en su momento fueron agradecidos por el entonces jefe de la Fuerza Aérea Boliviano, Jorge Gonzalo Tercero Lara; pieza que se erigió como el origen de las causas judiciales en las que se investiga el contrabando y la supuesta colaboración del gobierno de Macri con el golpe a la administración de Evo Morales.

El embajador Basteiro tenía previsto reunirse ayer con el ministro Novillo, pero fuentes consultadas por esta agencia informaron que ese encuentro se realizará hoy, mientras la documentación, de todas formas, le sería compartida hoy por algún funcionario del área de Justicia de ese país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias