La presentación del programa se realizó ayer en Cañuelas

El presidente destacó la expansión del consumo que genera el Ahora 12

Alberto Fernández afirmó que el programa es una herramienta para incentivar la compra y ayudará a pensar un posible “plan de salida” tras la pandemia por Covid
martes 03 de agosto de 2021 | 6:02hs.
El presidente destacó la expansión del consumo que genera el Ahora 12
El presidente destacó la expansión del consumo que genera el Ahora 12

El presidente Alberto Fernández destacó ayer el Programa Ahora 12 como herramienta para incentivar la economía, a partir de la “expansión del consumo interno” y el consecuente aumento de la producción y la generación de empleo, en un “círculo virtuoso” que servirá al “plan de salida” tras la pandemia de coronavirus y una vez que estén cubiertas las necesidades sanitarias de los argentinos.

“Estamos lanzando un plan que fue muy exitoso cuando lo lanzó (la ex presidenta) Cristina Fernández, con la idea que nunca claudicamos que es la de pensar que la Argentina se recupera, si produce, si genera trabajo y puede aumentar su consumo interno”, expresó Fernández durante el acto en el fue lanzada la ampliación del Ahora 12.

La presentación del programa se realizó en el Parque Industrial de Cañuelas, adonde asistió gran parte del gabinete nacional y del que participó el presidente de manera virtual por el aislamiento preventivo que cumple tras su regreso de Perú.

En su discurso, Fernández insistió en la necesidad de lograr la “unidad” de los argentinos para construir “una sociedad más justa e igualitaria” y también un “país federal”.

“No creo que existan provincias inviables; creo que existen provincias maravillosas que la historia no les dio la oportunidad; no soy de los que piensan que sobran 20 millones de argentinos”, sostuvo el jefe de Estado y reafirmó el compromiso de su Gobierno a profundizar el plan de vacunación para que el coronavirus “no nos frene”, dijo, y para que “nos permita seguir andando en unidad para construir el país que nos merecemos de una vez y para siempre”.

En este sentido, aseguró que espera que, luego de la pandemia y tras haber quedado claro cuál debe ser el rol del Estado, ya nadie “pida cerrar colegios, universidades y hospitales públicos” y exhortó a construir sociedades con “sentido de solidaridad”.

El gobierno prorrogó ayer el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y agregó la posibilidad de 24 y 30 cuotas fijas mensuales, además de sumar más rubros en los cuales se aplica.

Algunos beneficios

Las nuevas modalidades del programa se oficializaron ayer a través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Además de la financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes.

Estos son los nuevos tipos de planes con los productos incluidos para su financiación, las tasas de descuento y los plazos:

-Ahora 24: línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

Proveedores y comercios: 60 días corridos con una tasa máxima de 20,60% o en hasta 10 días hábiles, 23,27%.

-Ahora 18: línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets y televisores, servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios y equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico y elementos de esterilización.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 13,95% o en hasta 10 días hábiles, 16,52%.

-Ahora 12: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 8,80% o en hasta 10 días hábiles, 11,48%. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?