jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Una británica ejecutó un truco sin precedentes y ganó el oro

martes 03 de agosto de 2021 | 6:01hs.
Una británica ejecutó un truco  sin precedentes y ganó el oro

El BMX Freestyle, modalidad que hizo su debut en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, tiene a sus primeros campeones. Se trata del australiano Logan Martin y la británica Charlotte Worthington, quienes se lucieron en sus pruebas y se ubicaron en lo más alto del podio.

Sin embargo, quien se llevó especial atención es la piloto de 25 años, que no sólo se destacó por haber ganado sino también por el cómo: ejecutando un truco sin precedentes para la rama femenina.

Es que cuando todo parecía indicar que la presea dorada quedaba en manos de la norteamericana Hannah Roberts, máxima candidata al título que realizó una actuación de 96,10 (casi perfecto), Worthington, que se había caído en su primera pasada, apareció para romper todos los pronósticos y protagonizar una actuación estelar.

¿Qué hizo? Un backflip 360, algo nunca antes visto en esta categoría femenina del BMX. Su fantástico movimiento le valió una  marca de 97.50 para así colgarse el oro en el estreno de la modalidad en un Juego Olímpico. Por su parte, la estadounidense Roberts y la suiza Nikita Ducarroz finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias