miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Liga Profesional: Estudiantes goleó 4 a 0 a Arsenal y Aldosivi le ganó 2 a 1 a Central

lunes 02 de agosto de 2021 | 22:03hs.
Fútbol

Estudiantes goleó 4 a 0 a Arsenal en La Plata con todos sus tantos conseguidos en el complemento, para así lograr el primer triunfo como local en el torneo de la LPF que hoy completó su cuarta fecha.

Estudiantes y Arsenal jugaron un primer tiempo olvidable. Los de Ricardo Zielinski se pararon con un 4-3-3 pero estuvieron lentos, imprecisos y carentes de ideas.

Los de Sergio Rondina le respondieron con un clásico 4-4-2 con el que solo buscaron con centros frontales que no llevaron peligro.

El local sólo arrimó algo de peligro a los 36 minutos de ese período inicial con una buena acción de Gustavo Del Prete que terminó con un remate de Jorge Rodríguez que Alejandro Medina resolvió sin mayores inconvenientes.

Pero en el complemento todo se rompió y Estudiantes encontró un triunfo muy cómodo cuando aprovechó todos los errores defensivos del rival.

La cuenta la abrió el local a los 15 minutos, después de un foul de Medina fuera del área que Fernando Zuqui ejecutó y el arquero salió mal, permitiéndole a Leonardo Godoy que de cabeza definiera de emboquillada.

Estudiantes se tranquilizó y en otro tiro libre de Zuqui fue Fabián Noguera el que aumentó de tijera contra el palo derecho para poner el 2 a 0.

Y tres minutos más tarde, tras un nuevo centro de Zuqui y otra mala salida del arquero visitante, Manuel Castro definió por arriba para el 3 a 0.

Después hubo un penal no cobrado por Néstor Pitana de Medina a Francisco Apaolaza, una chance clarita que desperdició el retornado Nahuel Estévez (estuvo en el Spezia, de Italia) y en el descuento el juvenil Nicolás Palavecino habilitó a Leandro Díaz que puso el 4 a 0 en un mano a mano con Medina.

Aldosivi venció a Central en Rosario

Aldosivi venció 2-1 a Rosario Central esta noche en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, con dos conquistas del volante ex-Lanús Gastón Lodico.

Los tantos del jugador surgido en el "granate" fueron convertidos uno en cada etapa, y el defensor Gastón Ávila, ex Boca Juniors, descontó sobre el final.

El árbitro Fernando Echenique no sancionó un penal por una mano del defensor visitante Fabricio Coloccini tras un centro de Ojeda desde la izquierda, a los 28 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1-0.

Aldosivi jugó mejor en el comienzo con el buen andar de sus volantes y delanteros, entre quienes se destacaron las combinaciones entre Francisco Cerro y Gastón Lodico por la derecha.

Central recuperó la pelota después de los primeros minutos y respondió con una llegada clara de Lucas Gamba por la derecha, quien remató y el arquero Devecchi salvó al córner en el primer palo, y con otra llegada calcada a los 12 en la que Damián Martínez habilitó otra vez a Gamba, quien le pegó y el guardavallas volvió a salvar en el primer palo.

El local tejió su mejor llegada del primer tiempo a los 34 minutos cuando tocaron Caraglio y Ojeda desde el centro hacia la derecha y éste lo dejó solo a Marinelli, quien le pegó como venía, pero Devecchi volvió a salvar su arco.

Y a los 40 minutos Aldosivi abrió el marcador con una buena jugada de Cerro con Braida por la derecha, quien mandó el centro pasado, Cauteruccio le pegó mordida pero Braida envió otro centro desde la línea de fondo y Lodico la empujó al arco vacío.

Central metió literalmente a Aldosivi en su campo en la primera mitad del complemento, pero falló en llegadas muy claras, como la de los 4 minutos en un derechazo de Martínez salvado por Devecchi y, sobre todo, la de los 10, cuando Vecchio habilitó a Martínez por la derecha, su centro fue rechazado a medias y la pelota le quedó servida a Lo Celso, solo frente al arco, pero la tiró arriba.

Central podría haber empatado a los 28 cuando Ojeda mandó un centro desde la izquierda y le pelota pegó en el brazo derecho extendido de Coloccini, en un claro penal que el árbitro Echenique, muy cerca de la jugada, no sancionó.

Aldosivi recién volvió a llegar a los 32 minutos cuando Gil Romero dejó solo a Indaoechea por la izquierda del área, pero el arquero Romero salvó en gran forma.

Lodico -la figura de la cancha- definió el partido 60 segundos después' cuando gambeteó a Martínez por la izquierda y definió sobre la salida de Romero, aunque contó con la ayuda de un rebote en un defensor, que elevó más la pelota que entró en el segundo palo.

Central logró el gol del honor en el quinto minuto adicionado cuando Vecchio lanzó el enésimo tiro libre, Caraglio ganó de cabeza y Ávila la metió en el medio del arco con otro cabezazo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias