sábado 18 de septiembre de 2021
Cielo claro 31.7ºc | Posadas

Mar del Plata: hallan muertas por inhalar monóxido de carbono a tres jóvenes, que serían misioneras

El hecho ocurrió en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3133, en el microcentro de la ciudad, y fue descubierto cerca de las 8 por el propietario, un efectivo de la Prefectura Naval, quien compartía la vivienda con las tres mujeres de 19, 23 y 26 años.

lunes 02 de agosto de 2021 | 11:56hs.
Mar del Plata: hallan muertas por inhalar monóxido de carbono a tres jóvenes, que serían misioneras
Fotos: Gentileza La Capital de Mar del Plata
Fotos: Gentileza La Capital de Mar del Plata

Tres jóvenes estudiantes de 19, 23, y 26 años, que serían oriundas de Misiones, fueron halladas muertas esta mañana en un departamento céntrico en Mar del Plata a raíz de una intoxicación con monóxido de carbono.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Capital, las víctimas estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Eran amigos de un efectivo de Prefectura Naval, y locatario del departamento, quien también es de Misiones y se conocían de esta provincia.

Fuentes oficiales informaron que la empresa de gas mandó a su personal al departamento del cuarto piso de 25 de Mayo al 3100 y, al realizar un testeo al encender un calefón, el nivel de monóxido de carbono en el ambiente arrojó resultados “superiores” a los normales, por lo que se refuerza la principal hipótesis de que murieron al intoxicarse.

El calefón se encuentra instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación. Por este motivo, se solicitó una auditoría de la empresa de gas a fin de detectar si existen irregularidades edilicias, citaron desde el medio marplatense.

El hecho, que había comenzado a ser investigado por el fiscal Leandro Arévalo, fue derivado a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias