Exitosa feria de Semillas Nativas y Criollas en Montecarlo

lunes 02 de agosto de 2021 | 9:19hs.
Exitosa feria de Semillas Nativas y Criollas en Montecarlo
Exitosa feria de Semillas Nativas y Criollas en Montecarlo

Se realizó con éxito en Montecarlo la tercera edición de la Feria de Semillas Nativas y Criollas.

Esta actividad forma parte de la “Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 2021” (del 26 de julio al 1 de agosto), y fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones.

Participan año a año productores rurales y paisanos de las comunidades guaraníes que desde épocas ancestrales han conservado, mejorado, producido y compartido sus semillas criollas y nativas, lo que ha permitido que hoy tengamos esa enorme diversidad de especies y variedades criollas adaptadas a diferentes ecosistemas y condiciones culturales y productivas.

Estas semillas son patrimonio biocultural del pueblo misionero y de las comunidades, que han sido compartidas libremente entre los productores y han permitido garantizar la soberanía y autonomía alimentaria de las comunidades.

La Feria de Semillas Nativas y Criollas de Montecarlo se realizó en la escuela de Frontera y fue organizada por “Semillas Autoconvocadas”, que es un colectivo de organizaciones de productores, organizaciones ecologistas, organizaciones religiosas, docentes (en el marco de consumidores responsables) que impulsan la agroecología.

Esta Feria en reconocimiento hacia las comunidades campesinas e indígenas, que han sabido conservar y multiplicar la sabiduría milenaria que encierra cada semilla, produciendo alimentos saludables, en armonía con la naturaleza.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?