lunes 20 de septiembre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Hasta el sábado

Se desarrolla la Semana de la Lactancia Materna

lunes 02 de agosto de 2021 | 15:00hs.
Se desarrolla la Semana de la Lactancia Materna
Las actividades comenzaron ayer en el cuarto tramo de la costanera. Foto: Sixto Fariña
Las actividades comenzaron ayer en el cuarto tramo de la costanera. Foto: Sixto Fariña

Bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, se desarrollará hasta el sábado la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública realizará diversas acciones de promoción en espacios públicos, Caps y Hospitales de Misiones. Ayer, la actividad inició con un stand en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, en la zona de la ex Estación de Trenes.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias, arrullos y juegos, fundamentales para el desarrollo.

Para poder sostener la lactancia materna es necesario el apoyo de toda la comunidad: el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno, esto incluye la distribución de las tareas domésticas y de cuidado entre progenitores. A su vez, los ámbitos de trabajo y de estudio necesitan contemplar licencias por maternidad y por paternidad, espacios para la extracción de leche y horarios reducidos para disponer de tiempo para alimentar al bebé con leche materna en estos contextos.

La Organización Mundial de la Salud recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida (sin incluir agua, jugos o infusiones, ni alimentos).

Luego, comenzar a incorporar progresivamente alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. En el contexto de la pandemia de Covid-19 se sugiere mantener la lactancia, lavándose las manos y usando barbijo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias