Pesca: Feliz regreso a la competencia

Los Gergoff, padre e hijo, se llevaron la corona en el Torneo de Piraña del Pirá Pytá que marcó la vuelta oficial de los torneos en Misiones
lunes 02 de agosto de 2021 | 2:00hs.
Pesca: Feliz regreso a la competencia
Pesca: Feliz regreso a la competencia

Era un clásico de la región, pero lo más importante marcaba la vuelta a la competencia de la pesca deportiva, tras más de un año sin actividad desde el incio de la pandemia. Y con la adrenalina de estar nuevamente en el agua entre amigos, el Torneo Internacional de Piraña fue un total éxito para el Club Pirá Pytá, organizador del certamen.

Finalmente tras cinco horas a pura caña y carnada de la pesca embarcada, hubo un binomio campeón: Esteban y Jorge Gergoff, padre e hijo, que lograron alzar la copa e inscribir su nombre en la vuelta de la actividad.

Todo acompañó para que la jornada fuera una verdadera fiesta. En principio, el clima fue esléndido y las expectativas de la previa fueron alcanzadas, ya que apenas se abrieron las inscripciones para la competencia, días atrás, los 30 cupos (un binomio por lancha) establecidos por protocolo se ‘esfumaron’ entres horas, lo que marca las ganas de estar en el río por parte de los pescadores.

Las especies permitidas ayer, para el conteo por el certamen, fueron las pirañas: chica, pintada, brava y pacú-í, todas ellas pescadas en el arroyo.

Los festejos

El torneo, que se desarrolló entre las aguas del arroyo Itaembé y el río Paraná, dejó a los Gergoff como campeones al obtener la mayor cantidad de piezas (se otorgaba un punto por pez y por kilo), escoltados por Javier Arrieta-Azarevich, tercero fueron José Lezcano y Walter Warenycia. Cuartos se ubicaron Federico y Germán Teibler y quintos fueron Marcelo Frank y Darío Behar.

En Mujeres se impuso Alicia Talavera, la Pieza Mayor se la llevó la pareja Echegon-Talavera; y el mejor Juvenil fue  Jorge Gergoff.

Luego de esta competencia, los pescadores ya se alistan para el 22 de agosto, fecha que se hará el Provincial de pesca de costa, en el Club Pirá Pytá.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?