Competencia minuto a minuto

Instagram busca destronar a TikTok y extiende los Reels a 60’’

Tras conocerse que los videos de TikTok durarán hasta 3 minutos, Instagram anunció que el límite de tiempo en los Reels pasará de ser de 30 a 60 segundos
lunes 02 de agosto de 2021 | 1:30hs.
Instagram busca destronar a TikTok y extiende los Reels a 60’’
Instagram busca destronar a TikTok y extiende los Reels a 60’’

El próximo 12 de agosto se cumple un año del lanzamiento de Reels, el formato de videos cortos con música, de Instagram. En este marco, la empresa anunció cambios que buscan incrementar el consumo de estos contenidos.

Pese a que Instagram cuenta con diferentes herramientas y utilidades, tales como: contenidos en el Feed; videos  IGTV; historias, filtros; tienda online; entre otras, la empresa encabezada por Mark Zuckerberg no pierde de vista a su principal competidor en formato de videos cortos, TikTok.

En este sentido, la aplicación estadounidense anunció que extenderá el límite de duración de los videos en Reels, de 30 segundos a 60 segundos, uno de los cambios más solicitados por los usuarios.

Vale recordar que en un principio la duración de los Reels estaba limitada a 15 segundos, al cumplirse un mes de su lanzamiento se amplió hasta 30 y ahora anunciaron que dobla su extensión y podrán durar hasta 60 segundos.

La noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter de Instagram, en donde sin tantos rodeos escribieron: “Reels hasta 60 segundos. A partir de hoy”. Aunque aún no queda claro si el cambio se aplicará en todos los países donde funcionan las apps, o se irá habilitando paulatinamente desde Estados Unidos, Europa y luego al resto del mundo.

Difícil competencia

Desde el auge de TikTok a principios del 2020, poderosas empresas de internet , tales como Instagram con el lanzamiento de Reels; YouTube con Shorts y Snapchat con Spotlight, apuestan fuerte a los contenidos de videos cortos, con el fin de derribar al gigante asiático.

Es por eso que la decisión de Instagram de extender el límite de tiempo de los Reels, es una clara muestra de que la empresa sigue muy de cerca los movimientos de TikTok y trata de imitar sus virtudes, puesto que, al igual que los Reels, la red social china también empezó con vídeos de un máximo de 15 segundos y luego fue ampliado hasta los 60.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sin tanto éxito, las estadísticas revelan que Tik Tok es la app que lidera el mercado de videos cortos y marca las tendencias en los formatos.

Es por eso que no sorprende ver cambios en los competidores luego de que la empresa china confirmara la extensión del límite de tiempo para sus videos, que dejará de ser de 60 segundos y tendrá un máximo de 3 minutos.

Tras estos cambios, no se descarta que en los próximos días continúen apareciendo nuevas actualizaciones en las demás app, dado que este parece ser un presente donde los videos cortos son el mejor recurso para informar y entretener a los usuarios de internet. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?